Wellness

¿Cuáles son los primeros signos de vejez en la piel? Mira la lista aquí

A partir de que detectes la aparición de estos signos se recomienda adoptar productos del cuidado de la piel
lunes, 30 de enero de 2023 · 13:25

Ciudad de México.- ¿Sabes a partir de qué edad adoptar los productos que evitan la aparición de arrugas? Hoy revelamos las señales que demuestran que ha llegado el momento de recurrir a los productos de cuidado de la piel. 

¿A qué edad se debe usar una crema antiedad? ¿A los 20 o a los 30? Esta es una pregunta que se hacen chicas en todo el mundo. Los dermatólogos han estado recomendando el cuidado de la piel antienvejecimiento a partir de los 25 años durante aproximadamente 10 años. Es durante este período en particular que la piel comienza a perder gradualmente su elasticidad y, por lo tanto, se vuelve más propensa a la aparición de líneas finas. Pero además de la edad, hay algunas pistas que indican que es hora de adoptar una crema antienvejecimiento. 

1.- Hay pequeñas líneas finas: este es, como era de esperar, uno de los factores más reveladores de su necesidad de un tratamiento facial antienvejecimiento. Aparecen con mayor frecuencia en la frente.

2.-La piel se seca gradualmente: a medida que envejecemos, la epidermis tiene dificultades para retener agua, lo que conduce a una reducción de la producción de sebo. Resultado: la piel se vuelve cada vez más seca con la edad. Si notas este fenómeno, no lo demores más y adquiere una crema antiedad de hidratación profunda.

3.- Ausencia de elasticidad: Aunque este índice aparece un poco más tarde, hay que tomarlo muy en serio. En el caso de una piel que pierde tonicidad y flacidez, los tratamientos antiedad son inevitables y es importante actuar con rapidez.

Debes saber que las tres señales de advertencia mencionadas anteriormente se pueden tratar de manera fácil y efectiva, pero solo si comienza los tratamientos antienvejecimiento lo antes posible. También hay otras pistas a tener en cuenta que pueden aparecer más tarde o mucho antes. 

  • Poros abiertos.
  • Círculos oscuros debajo de los ojos.
  • Manchas oscuras (hiperpigmentación).
  • Textura desigual

Fuente: Todo para Ellas