Wellness

¿Cómo hacer una limpieza renal de forma natural? Alimentos para una desintoxicación completa

Recuerda consultar a un médico que valore el estado de tus riñones
lunes, 30 de enero de 2023 · 14:45

Ciudad de México.- Los riñones son pequeños órganos asombrosos. Cada día procesan unos 200 litros de sangre, eliminando el exceso de agua, desechos y toxinas, y asegurando el buen funcionamiento del organismo. Si los riñones no pueden evacuar sustancias inservibles, estas últimas se acumulan en el cuerpo e interfieren con el funcionamiento normal del hígado y otros órganos, lo que provoca agotamiento, dolor de estómago, dolores de cabeza, retención de líquidos y otros problemas. También provoca la formación de cálculos renales que pueden crecer hasta alcanzar el tamaño de una pelota de golf. Para estar saludable, ¡aquí le mostramos cómo hacer una limpieza de riñón de forma natural!

Consulta a un médico antes de usar hierbas para limpiar sus riñones, especialmente si tienes cálculos renales u otros problemas urinarios. Un dietista también puede brindarte información sobre cómo estas hierbas pueden afectar tu salud.

Los limpiadores de riñón a base de hierbas generalmente se dan como un té que se consume dos o tres veces al día. A menudo se recomiendan como complemento de una cura de limpieza renal a base de alimentos. Té de diente de león, trébol rojo, enebro y ortiga. Estas hierbas pueden actuar como diuréticos, lo que ayuda a eliminar las toxinas de los riñones.

¿Qué alimentos limpian los riñones?

La limpieza renal a base de alimentos difiere según lo que comes y por cuánto tiempo. En general, esta depuración requiere seguir una dieta limitada a ciertos productos durante unos días.

  • Uvas: Estas frutas contienen un compuesto llamado resveratrol, que alivia los riñones inflamados.
  • Jugo de sandía y limón: Las frutas que contienen ácido cítrico previenen los cálculos renales. El ácido cítrico se une al calcio, lo que impide el crecimiento de depósitos de calcio.
  • Jugo de arándano: Existe evidencia de que los arándanos pueden prevenir infecciones del tracto urinario.
  • Semillas de calabaza: Las semillas de calabaza previenen la acumulación de ácido úrico, uno de los compuestos que causan cálculos renales.
  • Jengibre: Los defensores del jengibre creen que puede disolver los cálculos renales y evitar que se formen.

Fuente: Todo para Ellas