Wellness
¿Vómitos? Termina con ellos con ayuda de estos remedios caseros y económicos
Si ya es muy tarde para visitar al doctor, puedes auxiliarte de estos remedios caseros para mermar los vómitosCiudad de México.- Hablemos del vómito. Este es un reflejo natural del cuerpo que, aunque francamente desagradable, generalmente trae alivio. Los vómitos suelen estar relacionados con un problema digestivo, especialmente en casos de gastroenteritis. Pero pueden tener otras causas: tomar medicamentos, mareos o incluso una migraña. En la gran mayoría de los casos, el vómito es leve. Por otra parte, presta atención si el vómito persiste, la persona ya no puede hidratarse y se debilita. A continuación, te compartimos algunos remedios caseros.
- Jengibre.
El jengibre es un alimento básico en los tratamientos naturales para las náuseas y los vómitos. Su eficacia incluso ha sido probada por varios estudios científicos. Se puede utilizar de diferentes formas: aceite esencial (1 ó 2 gotas sobre una pastilla neutra), en polvo, confitada. Incluso puedes usar jengibre fresco rallado que mezclarás con agua caliente y un poco de limón. La ventaja de consumir jengibre en forma de té de hierbas es que también permite la rehidratación.
- Limón.
Combinado con jengibre, el limón hace maravillas contra las náuseas. Pero también se puede usar solo. Para algunas personas, solo el olor a limón ya trae alivio. Entonces es suficiente poner unas gotas de aceite esencial de limón en un pañuelo y respirar en caso de náuseas. El aceite esencial de limón también se puede usar en una tableta neutra, una cucharadita de miel o incluso azúcar, en la cantidad de dos gotas tres veces al día. Finalmente, el jugo de un limón orgánico en agua tibia, para beber a lo largo del día, también ha demostrado su eficacia.
- La menta.
Entre los remedios naturales para el vómito, la menta también ocupa un lugar destacado. De nuevo, es posible utilizar el aceite esencial de menta piperita, el más efectivo, inhalado o poniendo una gota sobre una pastilla neutra o un trozo de azúcar. Pero también puedes preparar una tisana con menta fresca o menta seca. Para una eficacia aún mayor, nada mejor que combinar la menta con otra planta: la melisa .
- Acupresión: ¡presiona el punto P6!
La acupresión es una excelente manera de aliviar las náuseas y los vómitos. El punto en cuestión es el punto P6, ubicado entre los dos tendones flexores de la muñeca. Se encuentra aproximadamente tres dedos por debajo del pliegue de la muñeca. Simplemente presiona con firmeza esta área con ayuda del pulgar hasta que desaparezcan las náuseas.
Fuente: Todo para Ellas