Wellness
Este artículo te ayudaría a reducir la fatiga visual en tu trabajo
En el apartado dos te contamos cuál es el tono y objeto que ayudaría a tu vistaCiudad de México.- La sobreexposición a pantallas conduce a muchos problemas físicos y psicológicos. Entre los más alarmantes se encuentran las malas posturas y los trastornos del habla en los niños, así como el insomnio, las fluctuaciones de peso y la llamada fatiga visual digital en los adultos. Este último punto será el tema de nuestro artículo.
Proteger sus ojos de las pantallas es imperativo porque investigaciones recientes han demostrado que el 59 por ciento de las personas que usan dispositivos digitales regularmente tienen síntomas de fatiga visual. Sus manifestaciones incluyen: ojos rojos, visión comprometida o diplopía, sensación de sequedad, lagrimeo u otras molestias oculares, dolores de cabeza, dolor de cuello y hombros, entre otros. Entonces, ¿Cómo proteges tus ojos de todos estos efectos nocivos?
1.- Conseguir gafas protectoras de pantalla es una prioridad
Tomar un par de anteojos para computadora es el primer paso para proteger sus ojos de las pantallas. Este sencillo pero eficaz instrumento óptico está equipado con un filtro de luz azul, la luz más agresiva contra nuestras retinas. Este tipo de gafas pueden al mismo tiempo compensar posibles errores de refracción (como miopía, astigmatismo y presbicia, entre otros), ofrecer corrección de dioptrías, etc. Por supuesto, deberá buscar los servicios de un oftalmólogo que pueda personalizar sus anteojos de acuerdo con sus necesidades específicas.
2.- Optimice su estación de trabajo para proteger sus ojos
De acuerdo, cuando vas a la oficina todos los días, los colores rara vez son negociables. Pero en estos días trabajar desde casa es más común, ¿no es así? Así que da preferencia a tonos verdes relajantes que evocan paz y combaten la fatiga ocular también a nivel subconsciente. Del mismo modo, una planta en maceta a la vista es uno de los elementos básicos de un diseño de oficina en casa exitoso.
Idealmente, instale su monitor a una distancia de 40 a 75 cm de sus ojos e intente colocar su centro unos 20 grados por debajo del nivel de sus ojos cuando esté sentado en la silla de su oficina y mirando al frente. Limpia periódicamente las pantallas de los dispositivos electrónicos antes de instalarte frente al PC.
Fuente: Todo para Ellas