Wellness
Aliviar el dolor de oído: Mira estas soluciones para el malestar
Olvídate del dolor de oído con los siguientes remedios que puedes llevar a cabo desde casaCiudad de México.- ¿Has estado lidiando con dolores de oído? Si no sabes qué hacer para aliviar el malestar, no dudes en quedarte a leer para saber cómo actuar ante este problema.
Recomendaciones:
- Aplicar una toallita fría en la oreja.
- Evitar mojar la oreja.
- Siéntate derecha para ayudar a aliviar la presión del oído.
- Usa gotas para los oídos de venta libre.
- Toma analgésicos de venta libre.
- Mastica chicle para ayudar a aliviar la presión.
En caso de que sientas que tu oreja está llena de agua, lo primero que debes hacer es sacudir la cabeza, inclinarla hacia tu hombro y tirar suavemente de la oreja. El agua debe salir y liberar el canal auditivo.
Otro método para eliminar el líquido es crear un vacío que pueda succionar el agua. Inclina la cabeza hacia un lado y apoya la oreja en la palma de la mano, creando un sello hermético. Empuja suavemente la mano hacia adelante y hacia atrás con un movimiento rápido, aplanándola mientras la empujas y ahuecándola a medida que se aleja. Inclina la cabeza para permitir que el agua se drene.
Es posible utilizar un secador de pelo, cuyo calor puede evaporar el agua dentro del canal auditivo. Enciende el dispositivo en su configuración más baja y sostenlo a unos 30 cm de su oído. Muévelo hacia adelante y hacia atrás, dejando que el aire tibio entre en el oído.
- Usar alcohol y vinagre para hacer gotas para los oídos:
Mezcla partes iguales de alcohol y vinagre. Usando un gotero estéril, aplica tres o cuatro gotas de esta mezcla en su oído. Frota suavemente el exterior y después de esperar 30 segundos, inclina la cabeza hacia un lado para dejar que la solución se drene. Este método no se recomienda si tiene una infección del oído externo o tímpano perforado.
- Tratamiento médico para aliviar el dolor de oído:
Si tiene una infección de oído, su médico le recetará antibióticos orales o gotas para los oídos. En algunos casos, juntos. No dejes de tomar el medicamento una vez que sus síntomas hayan mejorado. Es importante que termine todo el tratamiento para asegurarte de que la infección desaparezca por completo.
Fuente: Todo para Ellas