Wellness
Beneficios del aceite de ricino para el rostro; ¿Qué esperas para integrarlo a tu rutina?
Después de enterarte de los beneficios del aceite de ricino no dudarás en invitarlo a tu rutina de 'skincare'Ciudad de México.- Extraído de las semillas del ricino, un arbusto de África tropical, el aceite de ricino es un excelente remedio para problemas de la piel como la piel seca, las ojeras o incluso las arrugas y el acné. El aceite de ricino contiene proteínas que estimulan la producción de colágeno por parte de las células de la piel, lo que lo convierte en un buen agente antiarrugas. Sin embargo, ten cuidado de aplicar solo unas pocas gotas en las arrugas para evitar obstruir los poros. Además, gracias a su composición en ácidos grasos, el aceite de ricino también tiene propiedades aclarantes. Se utiliza para tratar las manchas marrones del rostro, pero también las de las manos.
El aceite de ricino reduce el acné, hidrata profundamente, reduce las arrugas y las líneas finas, calma la picazón, reduce las manchas marrones presentes en la cara y las manos, borra las estrías y desinfecta las pequeñas heridas. Di adiós a las grietas, la sequedad y las grietas. Con tiempo y paciencia, las cicatrices se vuelven casi invisibles y se fortalecen los tejidos en estas áreas sensibles.
- Desmaquillante natural
El aceite de ricino se convertirá rápidamente en tu mejor amigo para desmaquillar suavemente tu piel. Evitamos así los productos (petro)químicos de las lociones presentes en los departamentos de cosmética. Con una almohadilla de algodón, aplica aceite de ricino en los ojos y la cara. No enjuagues, el exceso de aceite hidratará tu piel. También debes saber que este aceite milagroso puede densificar sus pestañas y cejas. Para ello, añade dos gotas a tu máscara de pestañas habitual o vierte unas diez gotas en un tubo de máscara de pestañas vacío. Aplica como un maquillaje normal o por la noche antes de dormir. Para las cejas, masajea durante dos minutos, dejar actuar y enjuagar.
Antes de cualquier uso, ten en cuenta que el aceite de ricino es laxante, no se recomienda ingerirlo sin el consejo de su médico. Para asegurarse de no ser alérgica, prueba en un área pequeña de su piel y déjelo toda la noche. Si no tienes irritación ni enrojecimiento al despertar, ¡el aceite de ricino es para ti! Los expertos recomiendan el aceite de ricino orgánico, de primera presión en frío, que se encuentra en tiendas orgánicas o supermercados.
Fuente: Todo para Ellas