Wellness

Aceite de lavanda: Estos son los motivos por lo que deberías usarlo en el cabello

La lavanda es una gran aliada para la belleza de nuestro cabello. Pero, ¿Cómo usarlo? ¿Cuáles son sus beneficios? Te contamos todo sobre el aceite de lavanda para cuidar tu cabello en profundidad
lunes, 16 de enero de 2023 · 16:20

Ciudad de México.- La lavanda tiene muchos beneficios. La de calmar, relajar y aportar bienestar. Pero, ¿sabías que la lavanda también puede hacer maravillas en nuestro cabello? Capaz de promover el crecimiento o de repararlos en profundidad, te develamos todas las virtudes que el aceite esencial de lavanda puede tener sobre el cabello.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de lavanda en el cabello?

Si buscas un aceite milagroso para beneficiarte de sus propiedades capilares, solo podemos aconsejarte demasiado que utilices el aceite de lavanda. Si es conocida por sus virtudes para la salud, también está llena de ventajas para la salud de nuestro cabello.

  • Aceite de lavanda para el crecimiento del cabello.

Calmante, el aceite de lavanda es el aliado de un cuero cabelludo saludable. Y quien dice cuero cabelludo sano, dice cabello sano. Se favorece así el crecimiento incluso en caso de alopecia.

  • Aceite de lavanda para el cabello: aliado antipiojos.

Mezcla de dos a tres gotas de aceite esencial de lavanda con tu champú. Esto servirá como método de prevención contra la invasión de piojos.

  • Aceite de lavanda para reparar el cabello.

Nuevamente, simplemente mezcla unas gotas de aceite esencial de lavanda en tu mascarilla o acondicionador. Después de haberlo aplicado en todo el cabello, déjalo actuar y luego enjuaga. ¡Un cabello limpio, suave y sedoso es lo que obtendrás!
Advertencia: es imprescindible realizar una prueba para saber si no tienes reacción alérgica. Del mismo modo, se debe tener especial cuidado al usarlo para evitar el contacto directo con la piel. 

¿Cómo aplicar aceite de lavanda en el cabello?

Como hemos visto anteriormente, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda a tu champú habitual. Dos o tres gotas en la palma de la mano con la dosis de champú. Masajea suavemente el cuero cabelludo pero también los largos con las yemas de los dedos, haz espuma y enjuaga bien. También puedes añadirlo a tu mascarilla capilar. Del mismo modo, basta con mezclar un poco de aceite de lavanda en la mascarilla y dejar que actúe sobre el cabello.

Fuente: Todo para Ellas