Wellness
Conócela: Esta es la bebida que te ayudaría a proteger tus huesos
Además de brindar protección a los huesos, esta bebida tendría otras ventajas para el organismoCiudad de México.- Ayudaría a luchar contra la diabetes, el tinnitus, los problemas hepáticos... Todos estos serían los beneficios del café en nuestro organismo. Según un nuevo estudio, publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM), el consumo diario de café permitiría tener huesos más fuertes, y así luchar contra la osteoporosis .
Para llevar a cabo su estudio, investigadores de la Universidad de Hong Kong examinaron los hábitos alimentarios y la densidad mineral ósea de casi 564 adultos. Entre ellos, algunos bebían café regularmente, otros no. Resultados: los amantes del oro negro tenían una densidad mineral más alta que los demás participantes, lo que es un marcador importante de buena salud y fortaleza ósea. Durante su investigación, los científicos han identificado tres moléculas en el café que ayudan a fortalecer nuestro esqueleto y así prevenir fracturas.
Popular en todo el mundo, el café tiene muchos beneficios para la salud. Hace unos meses, investigadores de la Queen's University of Belfast (Irlanda) destacaron el vínculo entre el consumo de café y la reducción del riesgo de cáncer de hígado. En 2014, investigadores estadounidenses afirmaron que el café también podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Y según otros científicos, el oro negro podría incluso permitirnos vivir más, al reducir el riesgo de muerte relacionado con enfermedades circulatorias y digestivas.
Beber un café estimula nuestra agudeza intelectual a corto plazo. Sin embargo, evita beber café después de las 17:00 horas: alteraría la duración y la calidad de su sueño, un aliado esencial en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer.
Por otra parte, un estudio japonés reciente demostró que tres tazas al día protegerían contra el cáncer de cuello uterino. Realizado por científicos del Centro Nacional del Cáncer de Tokio, revela que las mujeres que beben al menos tres tazas al día tienen un 60 por ciento menos de riesgo en comparación con las que beben solo ocasionalmente. Este estudio siguió a 54 mil mujeres de 40 a 69 años durante 15 años.
Fuente: Todo para Ellas