Wellness
¿Cómo limpiar el hígado? Las 2 mejores hierbas para la salud de este órgano
Antes de consumir cualquier hierba, recuerda consultar a tu médicoCiudad de México.- Muchas personas en todo el mundo viven con afecciones que destruyen el hígado, como la cirrosis, la enfermedad del hígado graso no alcohólico, la enfermedad hepática alcohólica, el cáncer de hígado, la insuficiencia hepática y la hepatitis. Cada año, la enfermedad hepática es responsable de casi 2 millones de muertes en todo el mundo. Los factores de riesgo para la enfermedad hepática incluyen el consumo excesivo de alcohol, niveles altos de azúcar en la sangre, obesidad, presión arterial alta, virus, niveles altos de triglicéridos y colesterol, etc.
La enfermedad hepática se trata de varias formas, incluidos medicamentos, terapia nutricional, inmunoterapia y cambios en el estilo de vida. Además de los tratamientos estándar, muchas personas recurren a terapias alternativas, incluidos los suplementos a base de hierbas, con la esperanza de mejorar y proteger la salud de su hígado. Entonces, aquí están las mejores hierbas para limpiar el hígado.
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, esencial para todas las facetas de la salud y el bienestar. Sorprendentemente, el trabajo incansable y los esfuerzos incesantes del hígado hacen posible filtrar de 1.3 a 1.5 litros de sangre por minuto. Además de todo esto, el hígado es un órgano clave de desintoxicación, que puede sobrecargarse fácilmente si no se mantiene con una dieta y un estilo de vida adecuados. Este artículo explica cómo podemos usar hierbas para limpiar el hígado. Ojo, es esencial consultar a su médico antes de agregar suplementos a base de hierbas.
- Cardo de leche
El cardo mariano consiste en un grupo de compuestos extraídos de las semillas del cardo mariano, que incluyen silibina, silicristina y silidianina. El cardo mariano se ha utilizado durante más de 2 milaños para tratar las afecciones de las vías biliares y del hígado, y las investigaciones demuestran que tiene propiedades protectoras del hígado. Se sugirió que la silimarina tiene efectos antioxidantes muy poderosos y puede ayudar a promover la regeneración de las células hepáticas, reducir la inflamación y beneficiar a las personas con enfermedades hepáticas. Tomar un suplemento de silimarina puede ayudar a proteger contra la progresión de la enfermedad hepática, prolongar la vida de las personas con cirrosis alcohólica y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad hepática.
- Ginseng
El ginseng es un popular suplemento herbal conocido por sus poderosas propiedades antiinflamatorias. Varios estudios han demostrado que el ginseng tiene efectos antioxidantes y puede ayudar a proteger contra el daño hepático causado por virus, toxinas y alcohol. Además, puede estimular la regeneración de las células del hígado después de la cirugía. Algunos estudios en humanos han demostrado que el tratamiento con ginseng mejora la función hepática y reduce el estrés e inflamación en personas con enfermedad hepática y disfunción hepática. Si bien estos resultados son prometedores, se necesita más investigación sobre los efectos del ginseng en la salud del hígado. Cuando se usa solo, el ginseng se considera relativamente seguro para la salud del hígado. Sin embargo, el ginseng tiene el potencial de reaccionar con medicamentos, lo que puede provocar otros efectos secundarios.
Fuente: Todo para Ellas