Wellness
¿Mal aliento al despertar? Entérate de cuáles son las causas de esta sorpresa matutina
No olvides visitar al dentista cada seis meses para una limpieza dental que reducirá el mal alientoCiudad de México.- ¿No entiendes por qué tu aliento es un poco pesado cuando tienes hambre o no has comido en un tiempo? Es una duda válida. Parece extraño que si antes de acostarnos en la cama nos cepillamos perfectamente los dientes e incluso usamos hilo dental, a la mañana siguiente el olor que sale de la boca es desagradable. Aquí te explicamos.
1.- Quema de componentes.
No es secreto para nadie que nuestro cuerpo necesita suministros regulares para funcionar con normalidad. Cuando no los recibe, recurre a una reserva de energía. El cuerpo produce entonces lo que se conoce como cuerpos cetónicos. Son componentes metabólicos que se forman cuando necesitamos energía y recurrimos a nuestras reservas.
Por lo tanto, el metabolismo quema estos componentes, lo que produce un olor particular. Excepto que en este caso, estamos quemando algo inusual. Por lo tanto, el fenómeno es completamente normal, demuestra que el organismo funciona bien, aunque no nos guste.
2.- Falta de agua.
Un segundo factor que influye en cómo huele el aliento es la falta de hidratación. Cuando se ayuna, no se come pero tampoco se bebe. Las bacterias que provocan los malos olores y que mantenemos en la boca no son evacuadas. Por lo tanto, beber puede reducir el fenómeno. Los productos a base de menta también son eficaces, puedes usar té de hojas de menta, comer directamente la mentas o volver a lavarte los dientes.
De acuerdo con el portal Colgate, una forma de reducir el mal olor de la boca es incluir en la rutina de higiene dental un enjuague antiséptico. Éste ayudará a mantener las encías sanas y protegerlas de la gingivitis. No olvides tener a la mano un limpiador lingual. Notarás el cambio.
El mal aliento matutino puede resultar vergonzoso, pero todos hemos pasado por ello. Como consejo extra, para despertarte más feliz, es dejar el tabaco. Si estás acostumbrada a fumar antes de irte a dormir, lamentamos anunciarte que es una práctica que sólo empeora el aliento.