Wellness
¿Te duele la garganta? Comer paletas heladas sería la solución al problema
Olvídate del malestar de garganta con los siguientes remediosCiudad de México.- Aliviar los dolores de garganta puede tomar solo unos días, pero el hecho es que durante estos largos días, el dolor interfiere con nuestra vida diaria y especialmente con nuestro sueño. Sin embargo, antes de correr a la farmacia, debes saber que existen varias opciones naturales que han demostrado curar el dolor de garganta y reducir la inflamación.
1. Jugo de limón .
Mezcla jugo de limón con agua tibia y haz gárgaras varias veces al día. Es un poco ácido, pero de ahí precisamente viene el efecto astringente y antiséptico. Si no tienes limón, también puedes usar sal o bicarbonato de sodio, o incluso vinagre de sidra de manzana.
2. Inhala.
Hierve un poco de agua, colócala en un recipiente grande y respira el vapor. Acerca tu rostro y cubre la parte trasera con una toalla, no te olvides de agregar unas gotas de aceite esencial de eucalipto, menta o lavanda. ¡Adiós dolor de garganta!
3. Aire húmedo.
No sobrecalientes la casa, especialmente los dormitorios por la noche y mantén el aire húmedo, porque el aire demasiado seco acentúa la irritación. Para hacer esto, puedes usar un humidificador o simplemente colocar un recipiente con agua cerca del calentador. A medida que el agua se evapora, creará una atmósfera más húmeda y ayudará a aliviar el dolor de garganta.
4. Ajo .
¡No entres en pánico, quédate en casa, para que tu aliento no moleste a nadie! El ajo es conocido por sus propiedades antisépticas. No escatimes en la cantidad y agrega todo lo que quieras a tus caldos de pollo calientes y otras recetas para curar rápidamente el dolor de garganta.
5. Paletas.
El frío calma la inflamación y así alivia los dolores de garganta. Para obtener beneficios adicionales, haz tus propias paletas de limón caseras.
Fuente: Todo para Ellas