Wellness

Conoce los beneficios de una caminata de 10 minutos después de comer

Después de una buena comida, puede ser muy agradable salir a caminar. También sería recomendable hacer esto al menos diez minutos después de haber ingerido alimentos
martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:06

Ciudad de México.- Cuando se ha comido bien, sobre todo en un restaurante, a menudo puedes sentirte tentada a dar un paseo. Parece incluso ser un hábito normal que tiene que tomarse después de cada comida. Según un estudio divulgado por el portal Stylist, caminar a baja intensidad después de una comida estabiliza los niveles de insulina y azúcar en la sangre. 

Dos minutos de caminata ya tendrían un impacto positivo, más que quedarse sentada o acostarse después de una comida copiosa. Sabemos que las ganas de irse a la cama debido al muy conocido "mal del puerco" es muy llamativo, pero evítalo a toda costa. 

Los beneficios de caminar después de las comidas:

Varios especialistas han elogiado los méritos de una caminata de diez minutos después de comer. La diestista, Paula Chinchilla, entrevistada por el medio antes mencionado aprobó la actividad. Al respecto, subrayó que "Al hacer esto, se previene el disparo de glucosa después de comer y ayuda a que los niveles de glucosa sean más estables. Muchas personas sufren picos altos de glucosa después de las comidas, especialmente si contienen grandes cantidades de carbohidratos o si la comida se ingiere rápidamente".

Además, parece importante respetar la duración de diez minutos de caminata. No te excedas, dado que realizar actividades en exceso después de las comidas puede provocar que te sientas enferma. En otras palabras, la línea que debes seguir es la siguiente: Ve al baño a lavarte las manos después de comer y camina tranquilamente por las calles. 

Además, un paseo corto es mucho más factible que uno más largo, pero también más motivador. Finalmente, demasiado ejercicio puede conducir a niveles bajos de azúcar en la sangre. Una vez más, Chinchilla interviene y asegura que no recomienda esto, ya que puede provocar hipoglucemia en alguien con diabetes tipo 1 que usa insulina. Sin embargo, alguien con medicación oral o en la etapa de prediabetes puede caminar más tiempo. La dietista recomienda hacer las tareas del hogar después de las comidas, lo que tendrá el mismo efecto que una caminata de diez minutos.

Fuente: Todo para Ellas