Wellness
Frutas más nutritivas que no pueden hacer falta en tu lista de compras
Conoce cuáles son las frutas con más valor nutricional del mercadoCiudad de México.- No en vano aconsejamos comer cinco frutas y verduras al día. Estos alimentos contienen muchos nutrientes esenciales y beneficiosos para el organismo. Aquí enlistamos las piezas que necesitas poner en tu carrito de compras
1. Frambuesa.
Su altísimo poder antioxidante y su riqueza en vitamina C (25 mg/100 g) contribuyen a luchar contra el envejecimiento prematuro de las células, lo que parece prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos cánceres (colon, mama, hígado, próstata...).
2. Sandía.
Esta pieza de gran calibre es ultraligera. Contiene mucha agua (92 por ciento) y muy pocos carbohidratos (6.5 g/100 g). Como beneficio adicional, su vitamina C ayuda a compensar la fatiga que se puede sentir cuando pones a tu cuerpo a dieta.
3.- El melocotón.
No solo da un hermoso brillo dorado a las pieles claras, sino que las hidrata porque, al transformarse en el cuerpo en vitamina A, su betacaroteno ayuda a nutrir la epidermis. Evita pelarlo porque hay tres veces más vitaminas y minerales en la cáscara que en la pulpa.
4. Arándano.
El color oscuro del arándano es su fuerza. De hecho, sus flavonoides (antioxidantes) tienen la ventaja de fortalecer el sistema sanguíneo, y en particular los vasos pequeños como los ubicados en la retina: esto ayuda a mejorar la visión nocturna. Algunos estudios incluso parecen confirmar que al ralentizar la oxidación del cristalino y la retina, actuaría contra la DMAE.
5. El melón.
Es cierto que tiene una cabeza grande ya que su alto nivel de potasio y bajo nivel de sodio lo hacen realmente diurético, lo que evita las piernas pesadas. Además, su riqueza en agua compensa las pérdidas de agua relacionadas con la transpiración. En 2020, tras el COVID19, el melón ha aumentado considerablemente...
6. Ciruela.
Es una de las frutas más ricas en fibra soluble. ¿Su ventaja? Hinchan el cuenco intestinal a la vez que le dan una consistencia viscosa que facilita la evacuación de heces. Además, el azúcar que contiene, principalmente sorbitol, promueve la secreción de bilis.
7. El higo.
Nunca peles un higo fresco antes de comerlo, ya que esconde pigmentos protectores (antocianinas) en su piel púrpura. Fortalecen la resistencia de los vasos sanguíneos.
Fuente: Todo para Ellas