Wellness
¿Sufres de varices? Si usas medias de compresión, estos errores reducen su eficacia
Asegúrate de usar bien las medias de compresión para que te sean verdaderamente útilesCiudad de México.- El objetivo de las medias de comprensión es mejorar la circulación sanguínea en caso de tener varices o de sentir las piernas pesadas. Pero cuidado, algunos errores limitan su eficacia o su vida útil.
1.- No probarlas antes de comprarlas.
Las medias de compresión son prescritas por un médico, quien indicará en la receta el nivel de compresión adaptado a cada situación. El primer error que hay que evitar es comprarlos en una farmacia (o en Internet) sin probárselas. Acude a una farmacia y deja que el encargado te tome las medidas (talla, perímetro del tobillo, perímetro de la pantorrilla y altura de la pierna). Esto le permitirá ofrecerte un producto adecuado a la forma de su cuerpo.
2.- Ponerlas a última hora del día.
Para que sean verdaderamente útiles, las medias de soporte deben ponerse por la mañana, lo antes posible después de levantarse. Retrasar esto reducirá sus beneficios.
3.- Poner crema en las piernas.
Las medias deben ponerse por la mañana, justo después de bañarse. Sécate bien las piernas antes de ponerte las medias, pero no les apliques crema o loción corporal. Esto hará que sean difíciles de poner. Si tienes las piernas secas, hidrátalas por la noche antes de acostarte.
4.- Olvidar quitarse los anillos.
Quítate los anillos y asegúrate de tener las uñas cortas. Así quitarás el riesgo de que las medias se corran. Para ponerse bien las medias, hay que darles la vuelta, excepto la parte del pie. Introduce primero la punta, luego el talón y desenrolla la tela hasta el tobillo. A continuación, desenrolla la tela por la pierna, hasta debajo de la rodilla, luego córrela hasta la cintura.
5.- No proteger una herida.
Si tienes una herida en la pierna, recuerda protegerla antes de ponerte las medias. Por ejemplo, ponle una compresa estéril y asegúrate de que está bien sujeta.
6.- No sentarte.
Tómate tu tiempo para ponerte las medias correctamente. Considera la posibilidad de sentarte. Esto facilitará su colocación y reducirá el riesgo de caídas. No dudes en pedir ayuda a alguien si te resulta complicado hacerlo sola.
7.- Tener sólo un par
Las medias dejan de ser eficaces cuando se ablandan. Un cuidado regular prolongará su tiempo de vira. Por lo tanto, considera la posibilidad de tener dos pares, para poder lavarlos alternativamente. Lávalas a mano en agua tibia con jabón suave. Acláralas bien, escúrrelas sin estrujarlas y sécalas al aire libre.
Fuente: Todo para Ellas