Wellness
¿Te molesta la tos? 5 consejos de la abuela que alivian la garganta irritada
Sigue alguno de los cinco consejos que te proponemos para olvidarte de las molestias ocasionadas por la tosCiudad de México.- Nadie está exenta de enfermarse de tos. A estas alturas de la vida ya sabemos lo incómodo y molesto que es. Pensando en todas las gargantas irritadas, nos preguntamos: ¿Cuáles crees que son los mejores remedios para la tos ? Aquí hay 10 consejos simples para aliviar la tos .
1. Jarabe casero.
Hacer tu propio jarabe es un remedio para la tos súper fácil. Unos pocos ingredientes son suficientes. Necesitas: dos cucharadas de miel, dos cucharadas de vinagre de manzana o jugo de limón, dos cucharadas de agua, un cuarto de pimienta de cayetana y un cuarto de cucharadita de jengibre molido.
Combina todos los ingredientes en un recipiente hermético pequeño. Agítalo antes de cada uso y toma una cucharada cada vez. La miel se encarga de calmar y proteger los tejidos irritados, mientras que el jugo de limón o el vinagre dan una pequeña carga de vitamina C al sistema inmunológico. El chile descongestiona y aumenta la circulación sanguínea en el área de la garganta y, por lo tanto, acelera la curación.
2. Tés de hierbas medicinales
Es recomendable tomar una infusión de hierbas medicinales a base de tomillo para calmar la tos. Esta hierba tiene varias virtudes, entre ellas la de calmar los dolores de garganta y reducir los ataques de tos. Simplemente sumerge media cucharadita de tomillo fresco o seco en una taza de agua durante 10 a 15 minutos. Para reducir el sabor amargo, añade una cucharadita de miel. Es posible beber este té sin moderación.
3. Aceites esenciales
Para calmar la tos y descongestionar los bronquios, es recomendable inhalar aceites esenciales. Para este remedio, optamos por aceites de tomillo, manzanilla o eucalipto.
4. Ungüento
Este es un remedio conocido en muchas casas mexicanas. Frota suavemente un ungüento de mentol en la garganta y el pecho. Esto alivia y despeja las vías respiratorias.
5. Hidratación.
Cuanta más agua bebas, más rápido se librará de la tos. El agua ayuda a aflojar y diluir la mucosidad. También puedes hacer gárgaras con una mezcla de agua y sal para desinfectar tu garganta. Tanto el agua caliente (té de hierbas, etc.) como el agua fría funcionan igual de bien; el calor también tiene un efecto reconfortante.
Fuente: Todo para Ellas