Wellness
Incluye la clorofila a tu dieta: Te contamos todos los beneficios que ofrece
La clorofila es todo un regalo, pues ofrece al organismo muchísimas ventajasCiudad de México.- Hablemos de la clorofila. Además de mejorar el paisaje, tiene un impacto positivo en nuestro estado de ánimo y en nuestra salud. Estos son algunos de los beneficios de la clorofila.
¿Qué es la clorofila? La clorofila es aquello que le da el pigmento verde de las plantas. El núcleo de la clorofila está compuesto de magnesio. Se encuentra en las hierbas (menta, perejil, albahaca, etc.), las verduras de hoja (col, espinacas, etc.) y las verduras verdes (brócoli, algas, etc.). Sin embargo, ten en cuenta que la clorofila es sensible al calor, por lo que es mejor consumir estos alimentos frescos y crudos.
Si no eres un fanático de las verduras, aún puedes disfrutar de los beneficios de la clorofila. Se puede comprar en forma de líquido o de cápsula. Si realmente quieres experimentar los beneficios, necesitas consumirlo diariamente. Por esta razón, es preferible la clorofila líquida. Para obtener la máxima eficacia, se recomienda tomar una cucharadita al día, diluida en agua o en cualquier otra bebida. Recuerda conservar la clorofila en el refrigerador una vez abierta.
Numerosos estudios científicos confirman los beneficios de la clorofila. Al ser rica en calcio, hierro, vitaminas, oligoelementos y proteínas, refuerza el sistema inmunitario y protege al organismo contra las infecciones. También contiene aminoácidos, minerales y enzimas antioxidantes que:
-Combaten la anemia y la fatiga.
-Mejoran tu formación ósea.
-Tonifican tus músculos.
-Refuerzan tu visión y tu memoria.
-Favorecen la curación y la cicatrización de la piel y las mucosas.
-Refuerzan el sistema circulatorio favoreciendo la producción de glóbulos rojos.
Si tienes problemas digestivos, la clorofila te ayudará porque reduce la producción de gases. Esto se debe a que absorbe las toxinas digestivas del cuerpo. Además, ayuda a reducir la retención de agua en el cuerpo y previene el envejecimiento. La clorofila también es un desodorante interno. Regula la fermentación intestinal y ayuda a eliminar los olores relacionados con el mal aliento, el sudor, las heces, la orina, los alimentos como el ajo y la menstruación.
Si sientes que tus baterías se están agotando, la clorofila es una buena solución, ya que restablece el funcionamiento óptimo de las funciones vitales.
Fuente: Todo para Ellas