Wellness
¿Con calor? Olvídate de él con estos tratamientos naturales y refrescantes
Desde spray para la piel, hasta desodorantes, sigue nuestras recetas caseras para refrescarte en veranoCiudad de México.- Con el verano y las altas temperaturas, el deseo por la cosmética natural y saludable es más fuerte que nunca. ¡Qué bueno, porque queremos compartirte nuestras mejores recetas que te harán sentirte más fresca que nunca! En cuanto al "equipo", basta con unos cuantos aceites vegetales, un puñado de aceites esenciales y gel de aloe vera, cuyas propiedades calmantes se agradecen especialmente cuando sube la temperatura.
1. Un spray calmante de aloe vera para después del sol.
Necesitas :
-Gel de aloe vera orgánico 100 mililitros.
-50 mililitros de aceite de jojoba.
-50 mililitros de aceite de almendras dulces.
-Una botella bomba de 200 mililitros.
Mezcla todos los ingredientes directamente en la botella y agítala antes de cada uso, ya que la solución se desfasa al reposar. Guárdala en el refrigerador para agregar frescura al spray y deséchalo después de un mes o antes si cambia de apariencia u olor.
2. Un gel facial helado de lavanda
Necesitas :
-Cuatro cucharadas de gel de aloe vera orgánico.
-Una cucharada de aceite vegetal de café (jojoba para pieles mixtas, argán para pieles secas o maduras, caléndula o karité para pieles sensibles).
-10 gotas de aceite esencial de lavanda verdadera.
-Una botella de 30 mililitros.
Vierte los diferentes ingredientes directamente en la botella, ciérrala y agítala enérgicamente. Conseguirás un gel ligero ultrahidratante. Colócalo en el refrigerador para una mayor frescura. Aplícalo en la mañana y por la noche sobre la piel caliente.
3. Un exfoliante corporal de pepino
Necesitas :
-Medio pepino.
-Dos tazas de azúcar morena de grano grueso.
-Dos cucharadas de aceite de oliva virgen ecológico.
-Una cucharada de albahaca fresca.
Tritura el pepino hasta formar un puré, luego escúrrelo bien para eliminar el exceso de agua. Agrega el azúcar moreno, el aceite de oliva y la albahaca. Transfiere todo a un frasco de vidrio, para guardarlo en el refrigerador entre cada uso. ¡Piel suave, hidratación, purificación y efecto fresco garantizado!
4. Un desodorante de menta
Necesitas :
-Tres cucharadas aceite de coco.
-Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
-Dos cucharadas de maicena.
-Cinco gotas de aceite esencial de menta.
-Siete gotas de aceite esencial de árbol de té.
-Un bote de cristal pequeño.
Derrite el aceite de coco al baño maría y, en un recipiente aparte, mezcla el bicarbonato de sodio y el almidón. Vierte el aceite de coco derretido y agrega los aceites esenciales. Deposita la mezcla en el frasco y deja que se enfríe y se solidifique. Aplica un poco de este desodorante por la mañana en tus axilas limpias y secas.
5. Loción antiirritación para el cuero cabelludo del árbol del té
Necesitas :
-20 mililitros de gel de aloe vera orgánico
-20 mililitros de aceite vegetal de jojoba
-15 gotas de aceite esencial de lavanda verdadera
-Cinco gotas de aceite esencial de árbol de té
Vierte los ingredientes en una botella, idealmente equipada con un atomizador, luego agita bien para mezclarlos uniformemente. Aplicar dos veces por semana.
Fuente: Todo para Ellas