Wellness

Ponle fin al hambre: Plantas que detienen los antojos de alimentos azucarados

Ingerir alimentos azucarados en exceso definitivamente no es recomendable. Si no puedes combatir el antojo, te compartimos algunas plantas que te serán de ayuda
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 18:30

Ciudad de México.- A veces el deseo de azúcar es irresistible y nos gustaría evitarlo. Algunas plantas son especialmente eficaces en esta lucha. Comer alimentos dulces es especialmente tentador cuando nos encontramos fatigadas, deprimidas o estresadas. Es entonces cuando pasamos de un cuadrito de chocolate a una barra entera. ¿Es posible calmar las ansias? Al parecer, sí. 

Gymnema sylvestris:

Esta planta trepadora de origen indio, utilizada tradicionalmente en la medicina ayurvédica, pone freno a los antojos de dulces de forma bastante radical. Satura los receptores del gusto y hace que todos los alimentos dulces que se ingieren después tengan un sabor insípido. Así, al eliminar el sabor del azúcar de los alimentos que nos apetecen, reducimos gradualmente su atractivo.

Antes de consumir cualquiera de estas plantas, es imprescindible consultar a un médico. En efecto, pueden interferir con otros medicamentos y no son compatibles con los tratamientos para diabetes, ni con los antidepresivos. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y los niños pequeños no deben consumirlos.

Brote de higo:

Esta planta es un muy buen regulador del sistema nervioso. También es excelente para la digestión y ayuda a combatir la acidez gástrica. Otra ventaja significativa es su sabor satisfará a cualquier golosa.

Griffonia simplicifolia:

Originaria de África Central, esta planta contribuye en mayor medida a regular el estado de ánimo y la ansiedad. Un efecto muy útil para contrarrestar el hambre emocional. La griffonia simplicifolia es precisamente un precursor de la serotonina, cuya función es equilibrar nuestros estados de ánimo y emociones. Se aconseja tomar esta planta al final del día e incluso antes de acostarse, ya que también influye en el sueño, sobre todo a la hora de conciliarlo. 

Canela:

Esta especia procedente de la corteza interior del árbol de la canela es el aliado antiazúcar por excelencia. Es un regulador de la glucemia, lo que significa que ayuda a controlar el nivel de glucosa en el organismo.  Además, su sabor dulce satisface los antojos de azúcar sin sus inconvenientes. Lo ideal es que se consuma en forma de infusión.

Fuente: Todo para Ellas