Wellness

Comer chocolate te vuelve más inteligente; estudio científico lo demuestra

Comer una barrita de chocolate mejora tu inteligencia y no lo decimos nosotras, sino la ciencia
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 18:17

Ciudad de México.- Si te sientes culpable por comer chocolate, ¡tenemos buenas noticias para ti! El chocolate es bueno para el cerebro y puede incluso hacerte más inteligente. Así que no te prives de comer y date un capricho.

¿Y si eliges el chocolate para aumentar tu coeficiente intelectual? 

Un estudio difundido en la revista científica Nature develó que el chocolate contiene moléculas flavonoides, antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea, refuerzan los vasos sanguíneos e incluso protegen contra las enfermedades vasculares. Estas virtudes actuarían así contra el envejecimiento cognitivo, haciéndonos más inteligentes.

Para confirmar esa hipótesis, se realizaron pruebas a 18 adultos jóvenes divididos en dos grupos. Una mitad bebió una bebida de chocolate rica en flavanoles y la otra mitad bebió la misma bebida con menos flavanoles. Tras varias etapas, los científicos compararon los resultados. El veredicto es claro: el primer grupo tenía una mayor oxigenación cerebral. El mismo grupo también obtuvo mejores resultados en las pruebas de velocidad y sentido común.

Así que ya sabes lo que tienes que hacer para potenciar tu inteligencia. Aquí te dejamos una receta muy deliciosa y fuente de chocolate. 

Primer paso: Engrasa un molde para tarta, esto evitará que la masa se quede pegada. A continuación, vierte la masa en él y recorta los bordes sobrantes. Luego, espolvorea un puñado de legumbres para que hagan peso. 

Segundo paso: Mete el molde al horno y déjalo dentro durante 10 minutos a 180 grados centígrados. Una vez pasado el tiempo, retira las legumbres y déjalo enfriar. 

Tercer paso: Para la ganache, vuelca la nata en el cazo y llévala a fuego suave. Espera a que rompa en hervor. Lo siguiente será vaciar la nata caliente sobre el chocolate picado. Enseguida, bate con las varillas hasta unificar ambos ingredientes. Quedará una crema espesa y brillante. 

Cuarto paso: Rellena la tarta con la ganache y guárdala en el refrigerador. Mientras se enfría, prepara el mousse de plátano. Para ello, corta la fruta en rodajas y tritúrala en la licuadora junto con el jugo de limón hasta obtener una textura similar a la del puré.

Quinto paso: Monta la nata con el azúcar a punto firme. También suma algunas gotas de esencia de vainilla. Revuelve ambas preparaciones con movimientos envolventes. 

Sexto paso: Retira la tarta del refrigerador y cúbrelo con el mousse. Ayúdate de una espátula para alisar las superficie. Decora la parte superior con rodajas de plátano y chocolate rallado. Conserva la tarta de ganache de chocolate y mousse de plátano en el refrigerador hasta el momento de servir.