Wellness
Si trabajas sentada 8 horas, entérate de cómo reducir el desgaste a tu salud
Permanecer sentada por mucho tiempo en el trabajo tiene repercusiones negativas para la saludCiudad de México.- ¿Pasas al menos ocho horas al día sentada? Sigue estas instrucciones para evitar que tu cuerpo se vuelva sedentario. Por si no lo has notado, tu silla de oficina -por muy ergonómica que sea- te está matando. Seamos más precisas: te está dañando si a la par dejaste el deporte en el recuerdo.
La culpa la tiene el tan temido estilo de vida sedentario, del que se dice que mata tanto como el tabaco al aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, ansiedad, etc. Es por ello que te compartimos algunas recomendaciones si eres una empleada que pasa largas jornadas en la misma posición.
1.- Caminar cinco minutos por hora.
Conocemos los estragos de la falta de actividad física, en este sentido, cualquier buen profesional de la salud te aconsejará que abandones tu asiento con regularidad y des unos pasos. Fíjate una cuota de actividad durante el día, basta con cinco minutos de caminata cada hora.
2.- Elige el baño más lejano.
Agradece a tu cuerpo que sus necesidades te obliguen a levantarte al menos dos veces al día. Si no es así, hay dos opciones: o no bebes suficiente agua o te aguantas las ganas de ir al baño (en ambos casos estás cometiendo un error). Cuando tengas que ir al baño, elige el de la planta superior y no el que está al lado de tu escritorio.
3.- Parada en el transporte.
Fatiga, dolor de espalda y piernas pesadas. Todos estos malestares te llevan a querer sentarte en el metro o el autobús. Pero te recomendamos hacer un pequeño esfuerzo y permanecer de pie durante el trayecto hacia tu casa.
4.- Bajar una o dos estaciones antes.
No es un consejo original, pero te ayudará a ser más activa cada día, casi sin darte cuenta, lo cual es una gran ventaja. Los esfuerzos darán sus frutos si se hacen a diario. Baja siempre de una estación o parada antes de lo habitual. Si vas en automóvil, estaciónalo más lejos.
5.- Lleva dos pares de zapatos.
Es buena idea meter los tacones de aguja en una bolsa y ponerse unos tenis deportivos o un modelo plano más práctico para el viaje. El objetivo es evitar cualquier prenda o accesorio que no invite a caminar, ya sean tacones demasiado altos o pantalones estrechos. No hay necesidad de desterrarlos de tu armario, sólo alternarla con ropa cómoda que te permita moverte libremente.
Fuente: Todo para Ellas