Wellness

3 preparaciones para embellecerte que puedes hacer con frambuesas

Sácale provecho a las frambuesas que guardas en el refrigerador y prepara con ellas tres productos cosméticos
domingo, 7 de agosto de 2022 · 19:01

Ciudad de México.- La frambuesa es muy rica en vitamina C y polifenoles antioxidantes. Estimula la renovación celular y previene el envejecimiento de la piel. Sus suaves granos la hacen adecuada para los exfoliantes faciales, especialmente para las pieles sensibles. Por otra parte, su hermoso tono rojo natural es ideal para hacer bálsamos labiales con color. Como siempre, te sugerimos que elijas frambuesas ecológicas o frescas (¡de temporada!) para aprovechar al máximo sus propiedades y beneficios. Hoy queremos compartirte tres preparaciones cosméticas que puedes realizar con este fruto ¿Lista?

  • Una mascarilla:

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Unas diez frambuesas.

-Una cucharada de almidón de maíz.

-Una cucharadita de jugo de limón.

-Un huevo.

¿Cómo se hace?

Mezclar la harina, el jugo de limón y el huevo. Aplastar las frambuesas con un tenedor e incorporarlas a la receta. Combinar hasta obtener una textura suave. Cuando esté lista, aplicar sobre el rostro, evitando el área de los ojos.  Dejar actuar de 10 a 15 minutos para cerrar los poros y absorber el brillo. Aclarar con agua limpia y después hidratar la piel con la crema de tu preferencia.

  • Un exfoliante facial suave:

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Una docena de frambuesas.

-Una cucharadita de azúcar en polvo.

-Un yogur natural.

¿Cómo se hace?

Triturar las frambuesas y mezclarlas con el yogur natural. A continuación, añadir el azúcar en polvo (o el azúcar glas para un exfoliante ultra suave). Masajear el rostro, el cuello y el escote con este tratamiento, con movimientos circulares. Aclarar generosamente y después hidratar la piel. 

  • Bálsamo labial hidratante:

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Cinco frambuesas.

-30 gramos de cera de abeja.

-15 gramos de aceite de coco.

-15 gramos de manteca de karité.

¿Cómo se hace?

Triturar las frambuesas con un tenedor hasta conseguir un puré suave. Derretir la cera de abeja, la manteca de karité y el aceite de coco al baño María. Retirar del fuego y añadir el puré de frambuesas, y mezclar hasta obtener una textura perfectamente homogénea. Verter el preparado en un frasco de cristal y dejarlo enfriar: el bálsamo se solidificará luego.

Fuente: Todo para Ellas