Wellness

¿Falta de higiene? Los 5 verdaderos causantes del obscurecimiento de los codos

Entérate de cuáles son las causas del obscurecimiento de los codos
viernes, 5 de agosto de 2022 · 16:04

Ciudad de México.- ¿Has notado que tus codos se obscurecieron y no sabes el porqué? Quédate tranquila, porque Todo para Ellas te cuenta los posibles motivos que dan pie al cambio de coloración en esta parte del cuerpo. A menudo, este detalle corporal siembra inseguridades dado que se relaciona con la falta de higiene personal. No obstante, nada podría estar más lejos de la realidad. Tienes que saber que tenerlos pigmentados podría señalar un desajuste en tu organismo.

Es por ello que te sugerimos prestarle atención a este cambio físico. De ignorarlo podrías arrepentirte después. Asimismo, te aconsejamos que visites a un especialista de la salud, será él quien determine con certeza cuál es la razón del obscurecimiento de dicha parte del cuerpo, así también dictará el tratamiento adecuado. Quédate a leer y entérate de cuáles son las causas más frecuentes.

  • Hidratación: En caso de que no bebas suficiente agua o te saltes el paso de hidratación cutánea, es posible que se vea reflejado en tus codos, rodillas y cuello. Procura untarte suficiente crema en el área después de bañarte y antes de ir a la acama.
  • Células muertas: Las impurezas también hacen de las suyas, sobre todo cuando se acumulan. Lo más recomendable es exfoliar los codos una vez al mes.
  • Apoyar los codos: ¿Te encanta apoyarte en cualquier superficie? Quizás deberías reconsiderarlo. Ya que recargarte en las mesas donde puede haber suciedad sería el culpable de la alteración en la piel. 
  • Envejecimiento: Es inevitable y es el motivo de muchos cambios físicos que seguramente ya conoces, como la aparición de arrugas y la flacidez de la piel. Por tanto, no resulta difícil creer que también está ligado a los codos obscuros. 
  • Acantosis nigricans: De acuerdo con el portal Kids Health, este padecimiento "ausa zonas o manchas en la piel más gruesas y más oscuras, que tienden a parecer en los pliegues, como en los lados y la parte posterior del cuello, las axilas, los codos y la ingle".

¿Qué se puede hacer para evitar los codos percudidos?

Como ya dijimos, tu primera opción tiene que ser consultar a un médico. No obstante, en distintas páginas web circulan remedios caseros que son útiles para remover el exceso de células muertas. Uno de ellos consiste en mezclar bicarbonato de sodio y aceite de coco hasta formar una pasta suave y masajear con ella los codos. Déjala reposar por 20 minutos y aclara con agua. 

Fuente: Todo para Ellas