Wellness

¿La manzana es útil para limpiar los dientes? Aquí te compartimos la respuesta

¿La manzana es útil para limpiar los dientes? esa y otras preguntas en torno a la manzana las respondemos en 'Todo para Ellas'
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 19:01

Ciudad de México.- Supresora del apetito, aliada para adelgazar,  eficaz para limpiar los dientes. Muchas creencias giran en torno a la manzana, pero ¿Cuáles son los verdaderos beneficios que ofrece? Aquí confirmamos algunas ideas.

-Sirve para adelgazar.

Es cierto, pero no del todo. Esta virtud se ha asociado durante mucho tiempo a las manzanas, y con razón, ya que contienen muy pocas calorías. Además, en comparación con otras frutas, su índice glucémico es bastante bajo. La particular textura de la manzana también ayuda a quedar satisfechas más rápidamente. Cuando se come, requiere mucha masticación y, por tanto, una atención especial, la suficiente para que tu cerebro asimile que el organismo está obteniendo comida. Como sabrás, al ingerir alimentos con gran velocidad, el detalle se registra tarde y para ese momento ya habrás comido más de lo que tu cuerpo necesita.

Comer manzana no significa que sea de utilidad en todos los casos. Por ejemplo, es menos recomendable consumirla en puré o jugo, ya que son menos sólidos y más dulces. Tampoco tiene sentido pensar que comer una manzana le hará perder peso. La fruta sigue siendo una fuente de azúcar. El exceso de fructosa en la dieta también puede engrasar el hígado y dañarlo.

-Supresora del apetito.

Es cierto. La sensación de saciedad puede estar causada por la pectina, una fibra presente en la fruta. Al absorber el agua contenida en el tracto digestivo, empieza a hincharse y a ocupar más espacio en el estómago. Así es como se produce el efecto supresor.

-Comer una manzana puede sustituir ocasionalmente el cepillarse los dientes.

La idea no es totalmente falsa. La manzana es una fruta que combate la caries. Sus polifenoles crean una película protectora sobre los dientes y evitan que la placa y las bacterias se adhieran a ellos. Además, la moderada acidez de la fruta también bloquea la acción de las bacterias. No hace falta decir que comer una manzana nunca sustituirá por completo el cepillado.

-Cuida de la salud.

La manzana es, en efecto, un alimento saludable y no sólo por su contenido en vitamina C. Es una fuente de minerales y nutrientes muy útiles para el organismo. Los antioxidantes de las manzanas, el 50 por ciento de los cuales se encuentran en la piel, reducen los riesgos cardiovasculares. Pero ¡cuidado! las manzanas tampoco son un producto milagroso.

Fuente: Todo para Ellas