Wellness

Lista de alimentos que son peligrosos si no se cocinan adecuadamente

Presta atención a la siguiente lista de alimentos y evita sorpresas desagradables
lunes, 29 de agosto de 2022 · 16:37

Ciudad de México.- A veces resulta sorprendente saber que algunos alimentos bastante comunes pueden ser realmente tóxicos, e incluso peligrosos, si no se preparan adecuadamente. Aquí están algunos de ellos.

1. Yuca.

La raíz de yuca no se consume mucho, pero es más conocida en otra forma: ¡la tapioca! La yuca contiene cianuro, que sólo desaparece tras un largo proceso de remojo y secado. Para los amantes de la tapioca, estén tranquilos, está hecha con la harina de esta raíz tan importante en Sudamérica y África, y es segura. 

2. Nueces de la India.

Las nueces de la India nunca se venden crudas, ni con su cáscara, porque así el fruto seco es muy venenoso. Al tostar o cocer las nueces se elimina su veneno, llamado urushiol, el mismo compuesto peligroso que se encuentra en la hiedra venenosa.

3. Fugu.

Este pescado se encuentra casi exclusivamente en Japón, por lo que no representa un gran peligro para nosotros. Pero se sabe que es uno de los alimentos más mortíferos que existen: si no se prepara adecuadamente, puede matar a un comensal al instante. Los gourmets aventureros pueden seguir confiando en los chefs especializados en la preparación de este plato, que pasan meses perfeccionando sus habilidades antes de obtener la certificación. 

4. Papas.

No te preocupes, las papas que comes a diario no son tóxicas. Pero se vuelven peligrosas si tienen partes de color verdes. Esto significa que están llenos de glicoalcaloides, un compuesto muy irritante. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en España ha dejado claro que estas herbáceas no son aptas para el consumo humano. La solanina pertenece al grupo de los glicoalcaloides, mismos que se han relacionado con náuseas, vómitos, diarrea e incluso fiebre. En casos graves, se da lugar la pérdida parcial de la conciencia, problemas respiratorios y alteraciones neurológicas. 

5. Almendras, huesos y semillas.

Las semillas de las manzanas, las cerezas, los chabacanos e incluso las almendras amargas (que también son un hueso de fruta), cuando están crudas, son venenosas porque contienen cianuro, un veneno que puede ser mortal en grandes dosis. Comer 50 almendras amargas que no hayan sido tratadas térmicamente puede matar a un adulto. 

Fuente: Todo para Ellas