Wellness
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo una vez que dejas de tomar refresco
Al dejar de beber refresco, todo el organismo se ve beneficiadoCiudad de México.- A menudo adorados por su refrescante dulzura, pero lo cierto es que los refrescos no son nuestros mejores amigos en términos de salud. Consumirlos a diario podría ser incluso perjudicial para nuestro organismo. Son ricos en azúcar y pueden ser responsables del desarrollo de la obesidad, la diabetes, el cáncer e incluso las enfermedades cardiovasculares. También intervienen en los trastornos digestivos. Por lo tanto, dejar de beberlos por completo tendría beneficios para la salud. Averigua qué le ocurre a tu cuerpo cuando decides dejarlos.
-Perderás peso.
Sustituir el refresco por agua te ayudaría a perder unos cuantos kilos. En 2012, un estudio realizado por un equipo de científicos de Carolina del Norte, en Estados Unidos, demostró que esto podría ayudarte a perder hasta un cinco por ciento de tu peso corporal.
-Tendrás menos caries si dejas de beber refrescos.
¿Sufres de caries? Esto puede estar relacionado con su consumo de refrescos. Esto se debe a que las caries son causadas por los azúcares en la dieta. Las bacterias de la placa convierten los azúcares en ácidos. Estos ácidos harán que el esmalte se disuelva. Los refrescos, como hemos visto, tienen un alto contenido de azúcar. Si dejas de beberlo, preservarás tus dientes y evitarás las caries.
-Tus huesos serán más fuertes.
Los refrescos dietéticos son falsos amigos. La prueba está en un estudio realizado en 2014 y recogido por la Biblioteca Nacional de Medicina. Según la investigación de los científicos, beber refrescos dietéticos a diario aumentaría el riesgo de fractura del cuello del fémur en un 14 por ciento en las mujeres posmenopáusicas. El consumo de cualquier tipo de refresco podría provocar una mala salud ósea tanto en niños como en adultos.
-Tus órganos estarán más sanos.
Tu cerebro, tu corazón, tus riñones e incluso tu vejiga estarán más sanos si dejas de beber refrescos. En particular, no beber refrescos mejorará su presión arterial y, por tanto, tu salud cardíaca. Además, preserva la capacidad de aprendizaje, la memoria y la salud mental. Algunos estudios han advertido que el consumo regular de refrescos puede tener efectos nocivos en el cerebro y en el comportamiento. También aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas.
Beber demasiados refrescos también puede provocar enfermedades renales. Para mantener los riñones sanos, evita estas bebidas altamente azucaradas. Por último, según la revista Medical Daily, los refrescos pueden irritar la vejiga y agravar las infecciones del tracto urinario, sobre todo por sus efectos diuréticos.
-Reduces el riesgo de infertilidad.
Algunos refrescos contienen bisfenol A o BPA. Según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el BPA podría alterar los órganos reproductores de una persona. Se cree que esta sustancia afecta a la pubertad y a la ovulación y está relacionada con la infertilidad. Sin embargo, es necesario investigar más sobre este tema. También se cree que el BPA desempeña un papel en el desarrollo de ciertos cánceres, como el de mama y el de próstata.
Fuente: Todo para Ellas