Wellness
¿Ducharte aleja a los mosquitos? Te compartimos la asombrosa respuesta
Contrario a lo que se piensa, los mosquitos no se sienten atraídos por el "aroma" de la sangreCiudad de México.- Conoces el sonido demasiado bien, ese que te persigue por las noches y arruina tus descansos al aire libre. En verano, e incluso en otoño, con la subida de las temperaturas, los mosquitos son huéspedes indeseables. Pero, en contra de la creencia popular, estos no se sienten atraídos por el olor de la sangre, sino por el sudor.
Hoy queremos explicarte por qué algunas personas son mucho más atraídas para los mosquitos que otras. Y para tu sorpresa ¡tu sangre no tiene nada que ver! En efecto, el primer criterio que activa al radar de estos insectos es la cantidad de CO2 que libera la gente. Las mujeres embarazadas, por ejemplo, emiten más.
Sin embargo, este no es el único criterio, ya que lo que atrae especialmente a los mosquitos es nuestra transpiración. Además, en nuestra piel hay una serie de "bacterias" que probablemente despiertan el apetito de estos insectos, porque están compuestas de ácido láctico.
Entonces, ¿Cómo podemos protegernos de estas pequeñas criaturas y de las picaduras de mosquitos? Una buena ducha es una forma eficaz de mantener alejados a los mosquitos
Para los deportistas, es imprescindible bañarse después de hacer deporte porque así se reduce la transpiración. Otros consejos especialmente útiles son evitar las comidas picantes, que aumentan la transpiración. Así que ahora que ya lo sabes, más vale prevenir que curar... o rascarse. Y si nada de esto funciona, siempre puedes encontrar un amigo que sea aún más atractivo para los mosquitos, para que puedas tener un respiro durante una noche.
También puedes recurrir a plantas especiales que tienen la capacidad de repeler los mosquitos, por ejemplo:
Albahaca: Si quieres mantener alejadas a las molestas moscas y mosquitos, prueba a tener albahaca en tu casa. Esta hierba se ha utilizado para el control de plagas debido a su fuerte aroma y aceite. Además, sirve para muchas recetas.
Lavanda: La lavanda es una buena opción natural para mantener a raya a los bichos. Esta hierba no sólo huele de maravilla, sino que también repele moscas, escarabajos e incluso pulgas. Y por si fuera poco, la planta queda muy bien como decoración de habitaciones.
Lea también :