Wellness
3 mitos sobre el uso de protector solar que dañan tu piel
Deja de creer en los mitos en torno al uso de protector, de no hacerlo, tu piel se verá afectadaCiudad de México.-La llegada del verano, del calor y de la playa nos lleva por un camino de felicidad y juventud en el cual tendemos a olvidar los efectos perjudiciales del sol. ¡Admitámoslo! Cuando estamos de vacaciones lo último a lo que le prestamos atención es al cuidado de la piel y ponemos cientos de excusas para no ponernos crema solar. "Sólo es un ratito", "No pasa nada, estoy bajo la sombrilla", "No hace falta ponerse porque hay muchas nubes" y otras frases más
Lo cierto es que el bloqueador debe de usarse aunque pases el día dentro de casa. Si lo que quieres es conservar una piel sana y bonita, échale un vistazo a los errores y mitos más comunes que se cometen en torno a la protección del organismo contra los rayos UV.
- Seguir usando cremas vencidas.
Sí, los bloqueadores también tienen fecha de caducidad. Por ello, te sugerimos consultar la etiqueta del producto. Por lo regular, tienen una duración de 12 meses. Así que si estás pensando en empacar la crema solar que te acompañó en la vacaciones de hace un año, mejor piénsalo dos veces.
- La sombra no es suficiente.
Quizás pienses que con ponerte en un sitio sombreado no corres peligro, pero lo cierto es que puedes recibir hasta el 80 por ciento de la radiación UV por reflexión. Así que sí o sí debes de aplicarte protector para no sufrir quemaduras ¡incluso aunque estés bajo un paraguas!
- El bloqueador impide el bronceado.
Cuando se busca que la piel adquiera un tono morenito destellante, se descarta el uso de crema solar. Se piensa que la aplicación de este producto interferirá en el objetivo, pero están equivocados. El protector impide que la piel se queme, pero permite el paso de radiación suficiente para coger el bronceado. Así que ponte morena sin poner en riesgo tu salud.
Fuente: Todo para Ellas