Wellness

Desventajas de usar protector solar en aerosol en verano

Te contamos el porqué deberías de pensarlo dos veces antes de comprar protector solar en aerosol
martes, 2 de agosto de 2022 · 20:15

Ciudad de México.- Si bien los bloqueadores en aerosol se encuentran entre los protectores solares más utilizados en el verano, algunos expertos tienen reservas sobre su eficacia. En este sentido, tienden a preferir el protector solar en crema. Aquí te explicamos el por qué.

¿Por qué el spray solar no es la protección más recomendada por los dermatólogos?

Dado que estos productos protectores se lanzan sobre la piel en forma de spray, es difícil evaluar la cantidad exacta que se aplica en el cuerpo. Todo ello sin tener en cuenta la dificultad de aplicación si hace viento, lo cual es súper habitual en la playa. No obstante, es especialmente útil porque alcanza fácilmente las zonas del cuerpo de acceso complicado, como la espalda.

Por otra parte, suelen durar menos tiempo. Debido a su textura, se consumen con celeridad. Finalmente, de acuerdo con el portal Mejor con Salud, se desaconseja esparcirlo sobre el rostro, ya que puede ser peligroso inhalarlo o que entre en contacto con los ojos. 

¿Por qué es mejor optar por protector solar?

La protección solar en forma de crema es, por tanto, más fácil de usar porque puede cuantificarse y no se evaporará con el paso del viento. Aún siendo éste el caso, tienes que asegurarte de que el producto cumpla con estándares básicos.  Rafael García Gutiérrez, uno de los fundadores de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) explica que "un buen fotoprotector tiene que ser resistente al sudor y al agua y no debe causar irritación".

Recuerda que la crema solar no sólo se aplica cuando vas a visitar el mar. Debes proteger tu piel en cualquier sitio en el que te encuentres. En la ciudad, en la montaña, en el bosque. Ningún sitio está exento de los rayos UV. En todas partes atacan nuestra piel.  Incluso, cuando el día esté nublado, no dudes en distribuir una capa generosa de protector sobre tu cuerpo. 

Fuente: Todo para Ellas