Piel

¿Vas a la playa? Lista de alimentos que refuerzan la protección contra el sol

No olvides complementar el consumo de estos alimentos con una buena crema solar
viernes, 19 de agosto de 2022 · 19:29

Ciudad de México.- Los sombreros de paja y la crema solar tienen ahora un aliado para protegernos de las quemaduras solares: la comida. En Todo para Ellas enumeramos los alimentos ricos en selenio, betacaroteno y vitamina E con efectos anti-UV. 

-Té verde

Además de sus propiedades adelgazantes, el té verde es un antioxidante conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Según un estudio realizado en 2011 en Estados Unidos, beber de dos a seis tazas de té verde al día durante 12 semanas reduciría las quemaduras solares en un 25 por ciento. Protege contra los efectos nocivos de la radiación UV y mejora la calidad general de la piel. Un verdadero ritual de belleza.

-Chocolate negro.

El chocolate es un formidable escudo contra los efectos nocivos de los rayos UV. Sus moléculas antioxidantes reducen la velocidad de aparición de las quemaduras solares. ¿La dieta que hay que adoptar? Tres cuadritos al día. 

-Camote.

Rico en betacaroteno, un pigmento antioxidante, el camote refuerza la resistencia de la piel a los rayos UV si se consumen a largo plazo. Para variar el plato, alterna con brócoli, zanahorias o albaricoques, que también estimulan la inmunidad contra el sol y contribuyen a la renovación celular.

-Jitomates.

Esta fruta está llena de vitamina C, que es beneficiosa para el tratamiento preventivo del envejecimiento de la piel. Se complementa con la naranja, la col, el melocotón y la toronja, conocidos por neutralizar los radicales libres.

-Mariscos.

Los beneficios del marisco residen en su contenido en selenio. Este oligoelemento protege contra las quemaduras solares, retrasa el envejecimiento de la piel. Sin embargo, debe consumirse en grandes cantidades para que sea eficaz. Por lo tanto, siempre que sea posible, hay que combinar carne, queso y verduras.

-Nueces.

Al contener vitamina E, las nueces mejoran la tolerancia de la piel al sol y combaten el envejecimiento cutáneo. El único problema es que tienen muchas calorías. Así que diversifica tus fuentes de vitamina E comiendo cereales, verduras verdes, yema de huevo y mantequilla.

Fuente: Todo para Ellas