Wellness
Sigue las 6 reglas básicas para tener una cabellera de ensueño
Una cabellera se mantiene sana y bonita sólo si sigues los cuidados básicosCiudad de México.- ¿Le falta brillo y color a tu cabello? Entre los malos hábitos y la pereza, el aspecto del pelo puede decaer considerablemente. Es por ello que en Todo para Ellas te compartimos algunas reglas esenciales para una buena rutina capilar.
-Cepilla tu cabello por la mañana y por la noche.
Cepillarse el pelo por la mañana y por la noche es lo ideal para eliminar el polvo que se acumula durante el día y evitar la formación de nudos durante la noche. Debes acicalar tu cabello en todas las direcciones. Y evita cepillarte con demasiada fuerza, ya que esto estimula las glándulas sebáceas y engrasa las raíces.
-Espaciar los champús al menos cada 2 días.
Se acabó el champú diario, que favorece el exceso de sebo y sensibiliza el cuero cabelludo. ¿La frecuencia correcta? Cada dos días o tres veces por semana es incluso mejor. En cuanto a la elección del champú, elige uno suave.
-Masajear el cuero cabelludo durante el champú.
Aunque tengas prisa, no te saltes el masaje durante el champú. Muy beneficioso, activa suavemente la microcirculación y limita la caída del cabello. Utiliza las yemas de los dedos para masajear la parte superior de la cabeza, detrás de las orejas y en la nuca.
-Nutre los largos una o dos veces por semana con una mascarilla.
Un poco de mascarilla nutritiva es todo lo que necesitas para dejar tu pelo brillante y lleno de energía. Después del champú, aplica el producto sobre el cabello seco, a unos centímetros de las raíces, para evitar que el pelo se apelmace. Envuelve tu melena en una toalla caliente para aumentar los efectos de los agentes nutritivos.
-Terminar el enjuague con un chorro de agua fría.
¿Busca brillo? Simplemente aclara tu melena con agua fría. Las escamas de la fibra capilar se alisan y el cabello refleja mejor la luz.
-Evitar en lo posible las planchas y otras fuentes de calor.
Las puntas abiertas, la sequedad y la caída del cabello son los síntomas de una melena demasiado expuesta a las fuentes de calor (planchas, secadores, etc.). En verano, aprovecha el calor para secarte el pelo al aire libre. El resto del año, mantén el secador de pelo a una distancia mínima de 30 cm. En cuanto al alisado, nos permitimos hacerlo una o dos veces por semana siempre que elijas una herramienta con placas cerámica y te apliques previamente un sérum protector de calor.
Fuente: Todo para Ellas