Wellness
Entérate cómo el sudor en verano puede envejecerte prematuramente
¡Sí! El sudor representa un riesgo para la piel de tu rostro; te explicamos el porquéCiudad de México.- El sudor es el método de enfriamiento que nuestro cuerpo tiene para hacerle frente a los días calurosos. Por desgracia, no todo en este proceso es beneficioso, pues las gotas que escurren sobre el rostro pueden afectar la piel. ¿Cómo? Provocando envejecimiento prematuro bajo condiciones muy específicas. ¿Quieres saber cuáles son? Nosotras te contamos todo lo que tienes que saber.
Muchas veces el sudor se piensa como consecuencia del exceso de hidratación, pero no necesariamente está ligado uno con otro. De acuerdo con Raquel González, directora en formación de Perricone MD, "la sudoración puede conllevar una pérdida de hidratación del organismo y también de la piel".
Por otra parte, la directora de educación de Omorovicza, Estefanía Nieto, explica que al retirar el sudor con una toalla o arrastrando la mano, se corre el riesgo de barrer también los productos de skincare que se hayan aplicado previamente (hidratantes, aceites esenciales, serúm, ácido hialurónico, entre otros.) . De modo que los efectos se ven contrarrestados. A la par, la composición del sudor puede deshidratar y perjudicar la barrera cutánea. La cantidad de sales que contiene desencadenaría el desequilibrio del tejido, así como la pérdida de colágeno, elastina, lípidos, etc.
Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour, recuerda que "es común encontrar en el sudor amoniaco en cantidades ínfimas, pero puede desequilibrar el pH de la piel". El caos generado por el sudor puede combatirse llevando una higiene ejemplar. Se recomienda hidratar la cara y nutrirla a profundidad todos los días. Durante la temporada estival, se sugiere refrescar el cutis con brumas.
Como dijimos, el sudor puede borrar los productos que se hayan distribuido en el rostro ¡Incluso el protector solar! Ya sabrás que los rayos ultravioleta influyen bastante en el envejecimiento de la piel y el riesgo de padecer cáncer cutáneo. ¡Nadie quiere eso! Por ello hay que buscar protectores que no se derritan o diluyan con el sudor. No pases por alto llevar una excelente hidratación, acompañada de una dieta variada.
Fuente: Todo para Ellas