Wellness
Ésta es la hierba que tienes que agregar a tu bebida para adelgazar
Además de incorporar la hierba a tus bebidas, no olvides seguir un plan alimenticio dictado por un nutriólogoCiudad de México.- ¿Has escuchado hablar de las increíbles propiedades supresoras del apetito de la menta? Esta pequeña planta silvestre está llena de cualidades para aquellos que desean perder peso. Para ello, simplemente basta con incorporar unas cuantas hojas frescas en tu bebida.
La menta tiene propiedades antiinflamatorias y pueden tranquilizar el apetito. Estas cualidades inclinan la balanza hacia el lado correcto cuando se busca el equilibrio alimenticio. Además de estas ventajas, también ayuda a disipar dolores de cabeza y mareos. No olvidemos que es maravillosa para descongestionar.
Un estudio titulado Antibacterial and antioxidant activities of Mentha piperita L. , se investigó la capacidad de los extractos de plantas para ayudar en el tratamiento y la prevención de la obesidad. Los científicos han concluido que estos recursos naturales tienen fuertes capacidades antioxidantes que pueden ayudar tanto en el tratamiento como en la prevención de la obesidad. La menta también es una de las 39 hierbas reportadas en la Medicina Herbal Tradicional Árabe Palestina (TAPHM, por sus siglas en inglés) para ser usadas en la pérdida de peso, lo que la convierte en una gran aliada en la lucha contra los kilos no deseados .
De sobra conocemos la importancia de estar bien hidratada a diario. Específicamente debemos consumir entre 1.5 y 2.5 litros de líquido al día para tener una buena salud. Se deben priorizar las bebidas sin azúcar y sin cafeína. El problema es que para algunas de nosotras es claramente difícil lograr beber agua regularmente si no tiene sabor. Ponerle menta y/o limón puede ser, por tanto, un buen truco para darle un buen sabor natural que te haga querer beber con más facilidad sin complicarte la tarea.
Sin embargo, para aprovechar las virtudes de la menta debes de tener cuidado. No se trata de verter un fondo de jarabe de menta en tu botella y esperar obtener efectos adelgazantes. Por otro lado, las hojas de menta fresca pueden resultar muy interesantes, remojadas en una tetera, un vaso de agua fresca, etcétera.
Fuente: Todo para Ellas