Wellness
Ve por ti misma: Sacar tu lado egoísta mejorará la calidad de vida
Ser egoísta no siempre es malo. La clave está en encontrar el equilibrioCiudad de México.- ¿En cuántas ocasiones no hemos escuchado que el egoísmo es una actitud negativa? Lo cierto es que no siempre es así y hoy te enseñamos a verlo con ojos distintos. En algunas ocasiones lo mejor es desplegar una buena ración de egoísmo para no sacrificar la relación que tienes contigo sólo para satisfacer el vínculo con los demás y recibir su aprobación.
Piensa en todas las veces en las que acudiste a reuniones a las que definitivamente no querías ir por priorizar las emociones y las actividades que prefería tu círculo social. O bien, dejaste en segundo plano tus metas por apoyar a quien se encuentra a tu lado. Al final, terminará por drenarse tu energía y la situación podría tener un final catastrófico.
Recuerda que lo más importante es cuidar de ti antes de ver por el bienestar de las personas que conoces. Sabemos que puede resultar difícil al inicio, sobre todo por los mandatos culturales de entrega al prójimo. Desde luego, no insinuamos que se cierre el canal de generosidad y de ofrecer ayuda al resto, sino que haya equilibrio entre el egoísmo y el apoyo mutuo que es tan esencial para el funcionamiento de la familia.
Ser egoísta te permitirá identificar qué es lo que quieres y podrás demostrárselo a la gente, a su vez esto te hará sentir más poderosa y segura de ti misma. También, dicha actitud evitará que pierdas el enfoque. Es decir, no permitirás que nada, ni nadie te aleje de tus objetivos. Se dice que ser egoísta demuestra alta autoestima en algunas ocasiones, ya que no te preocupará, ni afectarán las opiniones exteriores.
Fuente: Todo para ellas