Wellness

Usas mal la toalla en el cabello y no lo sabes; te explicamos el porqué

¿Sueles envolver tu melena en una toalla al salir del baño? Lamentamos decirte que estás cometiendo un grave error
miércoles, 6 de julio de 2022 · 19:55

Ciudad de México.- Sí, lo sabemos, la toalla es un elemento esencial para secar el cabello al salir de una relajante ducha. Todas estamos acostumbradas a envolver nuestro pelo mojado en un pedazo de tela al salir del baño para retirar el exceso de agua. Si bien este truco nos ahorra tiempo, debes saber a la larga tu melena pagará las consecuencias dado que éste es un hábito muy malo y debes desterrarlo cuanto antes. 

Aunque esta práctica es común, no deja de ser perjudicial para el cabello. Y es que caemos en el error de pensar que la toalla es más segura que las herramientas de calor, como lo es la secadora. Por desgracia, este artículo también acarrea problemas, los cuales comienzan cuando la fibra capilar roza con el material. En otras palabras, genera fricción y favorece la rotura del pelo. Esto conduce a las famosas puntas abiertas que no tienen otra solución que pasar las tijeras sobre ellas. 

Entonces, ¿Qué se puede hacer? Si quieres absolutamente continuar con esta actividad y te encanta usar la toalla como turbante, entonces te recomendamos sustituir la tela normal por microfibra. Ten por seguro que será más suave para la fibra capilar y absorberá el agua rápidamente. También hará que tu cabello esté menos apagado, menos quebradizo y sin encrespamiento. Como alternativa, puedes utilizar una camiseta vieja y limpia ¡siempre y cuando esté hecha de algodón!

Si el daño está hecho y tu melena está débil y áspera, te sugerimos tratarla con un tónico de apio. Necesitas un puñito de romero, 300 mililitros de agua, 10 gotas de aceite de romero y un atomizador. Ya que reuniste los ingredientes, licúa el apio junto con el romero y el agua. Después, cuela la mezcla y combínala con aceite de romero. Luego, deposita la sustancia en un recipiente y guárdalo en el refrigerador por 24 horas. Una vez pasado este tiempo, distribúyelo en el pelo. Déjalo actuar por media hora y, finalmente, remueve el tónico con agua tibia.

Fuente: Todo para ellas