Wellness

¿Problemas con las espinillas? 3 tratamientos caseros para eliminarlas

Combate las espinillas con ayuda de tres tratamientos hechos en casa y económicos
domingo, 31 de julio de 2022 · 19:50

Ciudad de México.- Los puntos negros suelen localizarse en la zona T del rostro, frente-nariz-barbilla, donde la piel es más grasa. Su aparición se debe a la dilatación de los poros de la piel. Los poros permiten a la piel respirar, evacuar el sebo y regular la temperatura corporal mediante la transpiración. Pero cuando están demasiado dilatados, las impurezas y los restos de maquillaje acaban por obstruirlos, creando granos de acné o puntos negros.

Por supuesto, la solución es tener una higiene impecable, especialmente cuando se tiene una piel grasa. Pero esto no es suficiente: también hay que cerrar los poros para recuperar una piel lisa y un cutis uniforme. Sin embargo, a veces los puntos negros aparecen de todos modos: esto puede deberse a un desequilibrio hormonal.

Antes de utilizar las recetas contra los puntos negros, tómate el tiempo de preparar tu piel dándole un baño de vapor. El calor del vapor abrirá los poros y hará que la piel sea más flexible, por lo que los tratamientos serán más eficaces. Inclina la cara sobre un recipiente de agua caliente y cubre la cabeza con una toalla durante cinco minutos.

1.- Crema hidratante de pepino: Todos tenemos en mente la imagen de las rodajas de pepino puestas en toda la cara, esto es porque los pepinos hidratan la piel como ningún otro vegetal. 

2.- Exfoliante de bicarbonato de sodio: Mezclando un poco de bicarbonato de sodio con agua mineral, se obtiene una pasta exfoliante. Luego de aplicarla, enjuágala con agua tibia.

3.- Mascarilla con clara de huevo: Bate una clara de huevo a punto de nieve. Aplica la mitad de la mezcla en las zonas afectadas por los puntos negros. Coloca un pañuelo de papel sobre tu cara y cúbrela con una segunda capa de clara de huevo. Deja esta mascarilla casera durante unos 15 minutos. Cuando el tejido esté seco, retírelo y enjuaga.

Fuente: Todo para Ellas