Wellness

Reduce significativamente las bolsas bajo los ojos con crema de cafeína casera

Te compartimos el tutorial para que elabores desde casa una crema de cafeína que te ayudará a reducir el tamaño de las bolsas
miércoles, 27 de julio de 2022 · 18:51

Ciudad de México.- El contorno de los ojos es la parte más fina del cuerpo. Debido a su delicadeza es propensa a la formación de líneas de expresión, bolsas y ojeras. A fin de combatir todos estos signos y mimar la zona, te compartimos un remedio casero para preparar una crema basada en cafeína que mejorará el aspecto que rodea tu mirada. 

Tal vez no lo sepas, pero la cafeína es una sustancia muy apreciada en el mundo de la cosmética ya que desinflama las bolsas al activar la circulación sanguínea. Las causas más comunes que dan pie a las bolsas son: consumo del tabaco, ingesta de alcohol, alergias, abuso de los alimentos salados, envejecimiento, no desmaquillarse, falta de descanso, exposición excesiva al sol o bien, factores hereditarios. 

En este sentido se recomienda llevar una alimentación balanceada e hidratarse correctamente. Además, utiliza la crema de cafeína, no sin antes haber realizado la prueba de alergia con la que descartes cualquier reacción desfavorable. Por otra parte, no olvides consultar la opinión de un dermatólogo

¿Qué se necesita?

-Una cucharada de aceite de café.

-Una cucharada de manteca de cacao.

-Dos cucharadas de manteca de karité.

-Una taza y media de aceite de rosa mosqueta.

-Una cucharadita y media de aceite de jojoba.

-Cinco gotas de aceite esencial de manzanilla.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Coloca una olla sobre el fuego y deposita la manteca de cacao y la manteca de karité. Calienta ambos materiales a baño maría hasta que se derritan. Luego, apaga la lumbre e incorpora el aceite de café, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de jojoba y el aceite esencial de manzanilla.

Segundo paso: Revuelve los componentes con una cuchara de madera y vierte la sustancia en un frasco con tapa. Espera a que se enfríe, será entonces cuando adquiera una consistencia cremosa. ¡Y ya está lista para usarse! Incorpórala a tu rutina de skincare nocturna. Distribuye el producto en el contorno de los ojos mediante pequeños toquecitos, siempre en dirección ascendente.

Fuente: Todo para Ellas