Wellness

¿Vas a ir a la playa? Evita usar estos productos, pueden dañar tu piel

Algunos productos es mejor dejarlos fuera cuando vayas a dar un paseo por la playa
viernes, 22 de julio de 2022 · 19:57

Ciudad de México.- Cuando se trata de visitar la playa, la regla de oro es aplicar regularmente una crema solar adaptada a tu tipo de piel y no olvidar ninguna parte del cuerpo, ¡pero eso no es todo! También debes de ser extremadamente cuidadosa con los productos que aplicas antes de la exposición a los rayos solares.

Y es que ni la mejor protección solar del mundo podrá proteger su piel de las reacciones que provocan ciertos productos. Entonces el resultado serán quemaduras, manchas y piel más frágil. Aquí te enlistamos cuáles son los activos inadecuados de los que debes huir.

Perfume: Aplicarlo antes de salir al sol es un gran no-no. Independientemente del lugar donde se aplique, el perfume depositará moléculas de los aceites esenciales que son fotosensibilizantes y, por tanto, perjudiciales para la piel. Se corre el riesgo de sufrir quemaduras solares.

Retinol: Si bien nos encanta por sus beneficios antienvejecimiento, nunca debes de juntarlo con la luz solar. Al igual que el perfume, es fotosensibilizante y puede dañar tu piel.

Cremas hidratantes: Los productos hidratantes que contienen retinol, vitamina A y alfahidroxiácidos son fotosensibilizantes en contacto con el sol. Es mejor utilizar productos ultrahidratantes y reparadores por la noche, sobre una piel bien limpia.

Aceites esenciales: Los aceites esenciales están por todas partes. Sin embargo, si hay un lugar donde no deben estar, es bajo el sol. Para la piel pueden llegar a ser muy irritantes en combinación con los rayos del sol y corres el riesgo de que aparezcan manchas marrones.

Ácidos: No importa si es glicólico, cítrico o láctico. Todos ellos son famosos por su poder exfoliante. Se encargan de limpiar la capa superficial, haciéndola más sensible a los rayos UV. Lo mejor es utilizarlos después y sobre todo, no abusar de ellos (no más de una vez a la semana).

Fuente: Todo para ellas