Wellness

¿Te sientes desanimada en el trabajo? 3 formas en las que puedes solucionarlo

Escuchar música, inscribirte a talleres, remodelar el espacio de trabajo o hacer nuevos amigos son buenas formas de combatir el desánimo laboral
jueves, 21 de julio de 2022 · 15:17

Ciudad de México.- Llega un momento en el que cada día que despertamos para ir al trabajo se vuelve tedioso y la situación no mejora cuando llegamos a la oficina, pues el ánimo sigue por los suelos. En este punto sentimos que perdimos la chispa y el entusiasmo que nos acompañaba cuando recién conseguimos el puesto. De pronto la alegría parece haberse quedado en el pasado para darle paso a la sensación constante de hartazgo y cansancio. ¿Te suena familiar?

Trabajar en modo piloto automático y sin pasión tiene nombre y es síndrome del boreout. De acuerdo con los escritores Philippe Rothlin y Peter Werder, dicha condición se deriva de realizar tareas repetitivas o bien, sucede cuando el empleado no experimenta un progreso al interior de la empresa. El resultado se hace notar al poco tiempo: se pierde motivación e interés por las actividades. Seguro que te preguntas si tiene solución y por fortuna, sí puedes tomar cartas en el asunto para abandonar este ciclo de hastío en el que pasas tiempo viendo el reloj hasta salir del trabajo. 

¿Cómo recuperar el buen estado anímico?

  • Ponte retos.

Al llegar a la edad adulta nos disfrazamos se seriedad, pero ¿Qué tal si la hacemos de lado para darnos la oportunidad de fijarnos retos y jugar hasta alcanzarlos? Por ejemplo, plantéate el trabajo como si fuera una actividad lúdica. Verás cómo todo cobra mayor sentido y te parecerá divertido.

  • Sal a comer.

Si eres de las que se encierra en el comedor de la oficina para comer sus alimentos, te aconsejamos que busques nuevos lugares. ¿Qué tal el parque que está a un costado del edificio? Investigaciones han demostrado que salir a comer en un descanso reduce la fatiga.

  • Platica con el CEO.

Sabemos que la idea parece aterradora, pero este desafío podría abrirte las puertas a crecer dentro de la empresa y dejar de quedarte estancada. Invítales un café y formula preguntas del tipo: "¿Cómo puedo ser más de ayuda en X proyecto? 

Fuente: Todo para ellas