Wellness
¿Qué es el estrés térmico nocturno? Te contamos cómo te afecta y de qué manera reducirlo
De acuerdo con un estudio publicado en la revista 'Epidemiology' puede ser causa de muerteCiudad de México.- ¿Sabías cómo el verano afecta en el descanso? En dicha estación aumentan las horas de luz solar, por lo cual el cuerpo responde retrasando la producción endógena de melatonina. La melatonina es una hormona esencial para conciliar el sueño. A eso se le suman las altas temperaturas que muchas veces dificultan que logremos cerrar los ojos. Todo esto da como resultado el estrés térmico nocturno.
¿Qué es el estrés térmico nocturno? Es una sensación de malestar que surge cuando el cuerpo está expuesto a temperaturas superiores a los 25 grados durante la noche. No sólo altera el sueño e impacta en el rendimiento de las personas, también puede dar pie a problemas respiratorios y circulatorios. De hecho, un estudio difundido en la revista científica Epidemiology asegura que este problema de salud puede ser causa de mortalidad.
El ciclo del sueño se divide en fases. Una de ellas es el sueño profundo y para que el cuerpo llegue a ella, necesita reducir el pulso. Por desgracia, esto resulta imposible porque a la par está trabajando para bajar la temperatura. Pero no te preocupes, porque hay varios consejos que puedes seguir que te pueden ayudar a dormir mucho mejor.
Primero, te aconsejamos darte una ducha de agua tibia antes de irte a la cama. Por otra parte, cierra las ventanas y cortinas durante la tarde para evitar que entre el sol y el calor a través de los cristales. Otro tip bastante útil es meter toallitas mojadas al congelador y refrescarte con ellas por la noche; asegúrate de colocarlas en puntos estratégicos, como la nuca, las muñecas o la parte trasera de las rodillas. Desde luego, intenta mantener tu horario de sueño para acostumbrar a tu cuerpo. Finalmente, elige sábanas de algodón que absorben mejor el sudor.
Fuente: Todo para ellas