Wellness
El cepillo dental también se ensucia: Aleja los gérmenes con 2 métodos de limpieza efectivos
Para una mejor limpieza dental, desinfecta el cepillo periódicamenteCiudad de México.- Nos preocupamos tanto por la limpieza que omitimos la más importante y ésta es la de los artículos de higiene personal, aquellos que nos ayudan a mantenernos sanas, con buena presentación y excelente aroma. Uno de ellos es el cepillo dental. Aunque no lo creas, requiere de métodos de aseo al igual que el resto de los utensilios. Al estar en contacto con restos de comida y humedad, este material se convierte en un foco de bacterias.
El cuidado bucal no puede hacer falta y eso lo sabemos todos. De hecho, es probable que acudas a tu lavabo después de ingerir alimentos y frotes tu dentadura con pasta y cepillo, pero ¿alguna vez te habías puesto a pensar que quizás el cepillo no está limpio como tú crees? En Todo para ellas te compartimos los mejores consejos para dejar este objeto en las mejores condiciones.
¿Qué se necesita?
-Vaso.
-Agua.
-Alcohol.
-Bicarbonato de sodio.
-Vinagre.
- Con alcohol y bicarbonato.
La mezcla de alcohol y bicarbonato son el complemento perfecto para desinfectar. Primero, enjuaga el cepillo con agua y sumérgelo en un vaso con agua y dos cucharadas de bicarbonato. Espera media hora y retíralo. Acláralo con abundante agua y vierte alcohol en otro recipiente y coloca el cepillo en el interior. Deja actuar durante 15 minutos y finaliza enjuagándolo con agua limpia y tibia.
- Con vinagre.
De acuerdo con el portal BBC, esta sustancia es famosa por sus propiedades antisépticas y desinfectantes. Además, elimina las bacterias porque cambia el pH. Para una limpieza correcta, tienes que retirar la suciedad superficial del cepillo y después sumergir las cerdas en vinagre blanco sin diluir. Déjalo reposar toda la noche y a la mañana siguiente enjuaga.
Aplicando los métodos anteriores, alejarás a los gérmenes de tu cepillo. Además, te aconsejamos que guardes tu cepillo en un sitio en el que no esté en contacto con los de otra persona, y que esté lejos del inodoro. No olvides renovarlo cada tres meses.
Fuente: Todo para ellas