Wellness
Aceites esenciales que puedes usar para tratar los síntomas de la menopausia
Los aceites esenciales resultan muy efectivos para tratar varias afecciones en la salud, ya sea desde algo físico hasta la parte mentalCiudad de México.- La menopausia es un proceso biológico que marca el final del ciclo menstrual y que se presenta en las mujeres a partir de los 40 y 50 años, es normal que esta etapa llegue acompañada de algunos síntomas tanto emocionales como físicos. Desde la alteración del sueño hasta la disminución de la energía, son parte de estos síntomas.
Para tratar estos síntomas las mujeres siempre acuden a consulta médica para que le receten medicamentos que les ayuden a la disminución de dichos malestares. Además de estas dolencias físicas, es normal que las mujeres no tienen algunos cambios en su figura corporal, por lo que también se recomienda llevar un estilo de vida saludable lo cual contribuye a que los síntomas sean menores.
Aceites esenciales que puedes usar durante la menopausia
La terapia con aceites esenciales se ha demostrado que es una de las mejores formas para disminuir los síntomas de la menopausia, estas esencias pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y a mejorar el sueño. También ayudan a calmar los niveles de estrés y ansiedad que se tienen durante esta etapa, y sobre todo, a reducir los sofocos.
Entre los principales aceites que se recomienda utilizar para aliviar los síntomas de la menopausia están el aceite esencial de almendras, el aceite de rosas, el de geranio, y bergamota. Estos cuatro aceites son esenciales para calmar los principales síntomas de la menopausia; una de las maneras más efectivas para aprovechar sus propiedades o a través de la aromaterapia.
Puedes usar estos aceites para realizar auto masajes en donde presentan los síntomas, como por ejemplo, el vientre y la cabeza. De igual forma también se pueden utilizar algunos difusores que te ayuden a que los aromas se distribuyan en los espacios de tu hogar. Expertos aconsejan que usar los aceites esenciales el lunes ayuda mucho para controlar los sofocos durante la menopausia.
Fuente: Todo para Ellas