Wellness

Presta atención a tu cuerpo: Estos son los síntomas de que te hace falta hierro

Además de estos síntomas, puedes confirmar la carencia de hierro con un análisis de sangre
domingo, 5 de junio de 2022 · 19:04

Ciudad de México.-  Entre las bacterias, el cansancio y los cambios en el clima, hay varios factores que influyen en nuestra salud. Tendemos a descuidar ciertos nutrientes y vitaminas que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El hierro es uno de ellos. Antes de entrar en el invierno -aunque falta mucho para llegar a él- es fundamental asegurarse de que nuestra dieta es rica en este mineral. La falta de hierro puede tener graves consecuencias para nuestro estado físico y mental. A continuación, enlistamos los síntomas más comunes de la falta de hierro para que puedas encontrar una solución lo antes posible.

Ciertos signos son inconfundibles cuando se carece de hierro. Sin embargo, lo asociamos con una pereza temporal. En otras palabras, la ausencia de este mineral se refleja en la fatiga diaria. De hecho, se trata de una falta de hemoglobina en nuestros glóbulos rojos, ya que éstos están hechos de hierro. Como resultado, cuando hay una falta de hierro, esta sustancia no transporta suficiente oxígeno a nuestro cuerpo, y nos sentimos exhaustas.

La falta de hierro también puede tener por consecuencia un aumento de la falta de aire. Por ejemplo, te puede ser difícil recuperar el aliento después de cualquier esfuerzo físico. Si últimamente te dicen a menudo que estás pálida, también sería señal de que algo no anda bien. Por otra parte, el consumir poco hierro da como resultado palpitaciones inusuales. Por último, un signo bastante sorprendente es el deseo de consumir sustancias no comestibles. A tu cuerpo le puede apetecer la pintura e incluso la arcilla. Por poco probable que sea, se trata de un síntoma muy común, sobre todo durante el embarazo, cuando se tiende a tener muy poco hierro.

El hierro hemo: es la forma de hierro más fácil de absorber y se encuentra en alimentos de origen animal como el marisco, la carne roja, las aves y el pescado. El hierro no hemo es el tipo de hierro que se encuentra en alimentos vegetales como las espinacas, la col rizada, las alubias, las lentejas, los frutos secos, los huevos, la leche y la carne.

Fuente: Todo para ellas