Wellness
Presta atención: Estos son los síntomas que podrían alertarte de tener alergia al sol
Entre los síntomas más comunes están enrojecimiento, ronchas y granos después de una ligera exposición al solCiudad de México.- El verano es una de las épocas favoritas para pasar un buen tiempo tomando el sol, sin embargo, durante esta temporada es muy común que se presenten afecciones en la piel que se relacionen con la exposición al sol. Una de estas afecciones es conocida como alergia al sol; a continuación te decimos cuáles son los principales síntomas de este tipo de alergia.
La alergia al sol se presenta cuando después de un tiempo de estar expuestos a la radiación social se presentan en la piel unas erupciones, las cuales se producen debido al mecanismo de defensa de nuestro sistema inmune. Este tipo de alergia puede presentarse también durante la temporada primaveral y tiene una duración de unos cuantos meses.
“La alergia al sol, en términos médicos se denomina erupción polimorfa lumínica. Suele aparecer en primavera y desaparece en otoño. En general se requiere una exposición al sol de entre 30 minutos y varias horas para desencadenar esta reacción en la piel”.
Entre los principales síntomas de la alergia del sol se encuentra la aparición de erupción en la piel que puede llegar a ocasionar gran picor, también se pueden presentar pequeñas manchas o ronchas de un color rojo, las cuales presentan un ligero relieve. Se presentan de manera más común en zonas que quedan muy expuestas al sol como son el escote y los brazos.
Si llegas a presentar estos síntomas en tu piel lo que recomiendan los expertos dermatólogos es acudir cuanto antes con un experto, él o ella determinará cuál es el tratamiento que debes llevar para tratar este tipo de alergia. El tratamiento que se recomienda varía mucho dependiendo la enfermedad; de ahí se verá si se puede tratar con medicamentos o con algún tipo de ungüento.
Reglas para exponerse al sol
- Prepara tu piel con antioxidantes orales, es recomendable ingerir los 15 días antes de la exposición solar durante el verano.
- Aplica protector solar que cuente con un SPF alto y reaplica cada dos horas.
- Evita asolearte en las horas centrales del día y usa siempre un gorro o sombrero, además de lentes de sol y prendas de manga larga de algodón.
Fuente: Todo para Ellas, YouTube de Dermisphere Dra. Leire Barrutia