Wellness
Prebióticos y probióticos: Conoce la diferencia entre estos dos y sus beneficios
Ambos resultan muy buenos sobre todo para mantener en buen estado la salud; conoce sus principales beneficiosCiudad de México.- Los prebióticos y probióticos, son dos elementos que se encuentran de manera natural y los alimentos; se recomienda su consumo para mantener en buen estado la salud. Ambos son fundamentales dentro de una dieta balanceada sobre todo si eres una chica que realiza ejercicio y lleva un estilo de vida saludable. A continuación te explicamos sus diferencias y beneficios.
- Probióticos
Los probióticos son bacterias vivas que se encuentran en determinados alimentos y suplementos. Los probióticos se encuentran principalmente en el yogurt y otros alimentos fermentados, como la kombucha. Recuerda que no pueden ser alimentos pasteurizados, ya que se trata de un proceso por el cual se mata a las bacterias.
- Prebióticos
Esta es una sustancia que proviene de algunos carbohidratos principalmente aquellos que contienen fibra, pero que los humanos no pueden digerir. Esta sustancia es consumida por las bacterias para realizar un buen funcionamiento. Sin embargo, los prebióticos pueden encontrarse en algunos alimentos como las legumbres, los chícharos, el plátano, el ajo y la cebolla.
Entre los principales beneficios de ambas sustancias encontramos que son muy buenos para regular la flora intestinal y mantener la sana. Esto contribuye a un mejor funcionamiento del sistema digestivo y facilita la digestión; por su parte también contribuyen a un buen funcionamiento del sistema inmune. Ambos tienen un impacto positivo dentro de las hormonas que regulan el estado de ánimo.
Se recomienda que consigas los probióticos de manera natural a través de los alimentos; sin embargo puedes llegar a utilizar suplementos alimenticios sólo debes tomar ciertas cosas en cuenta:
- Procura ingerirlos por las mañanas cuando aún te encuentras en ayunas.
- Para que funcionen de manera correcta, tienes que llevar una dieta que sea rica en fibra.
Fuente: Todo para Ellas