Wellness

Razones por las cuáles no debes usar el teléfono celular estando en el baño

Usar el celular cuando estamos en el baño puede resultar muy peligroso para la salud, es por eso que es mejor evitar hacer esta acción en el baño
sábado, 4 de junio de 2022 · 10:31

Ciudad de México.- Sabemos que últimamente nos hemos convertido en personas dependientes del celular, por lo que no podemos dejarlo ni un segundo, ni siquiera cuando vamos al baño. Y es que, el celular más que un medio de distracción se ha convertido en una de las principales herramientas de trabajo de muchas personas, es por eso que es inevitable despegarse de él por un momento. 

Sin embargo, el uso del celular se debe limitar a ciertos ambientes y espacios, como por ejemplo la cocina y el baño. Usar el celular en estos dos cuartos es una costumbre muy habitual en todas las personas, sobre todo en el baño, pero esto puede resultar un peligro inminente para la salud. Datos han arrojado que 9 de cada 10 personas hacen uso del celular en el baño; ante esto se han compartido algunas razones por las cuáles nos es recomendable su uso en este espacio. 

Uso en desmedida del celular
Crédito: Grupo Fisioterapéutico Integral

La primera razón tiene que ver directamente con la higiene, ya que un estudió reveló que las pantallas de los teléfonos móviles pueden almacenar hasta 600 bacterias, es decir 30 veces más de la cantidad que se encuentran en los inodoros. Es por eso que si se lleva el celular al baño, este se puede contaminar con bacterias de las heces fecales; una de estas bacterias es el E.coli.

Otra razón más, es que cuando llevamos el celular al baño podemos pasar mucho tiempo sentadas, lo que según el sitio de medicina Healthline; pasar mucho tiempo sentadas en el inodoro puede causar un exceso de presión en el ano, además de que puede ser que llegue a infectarse de bacterias. Pasar este tiempo sentadas en el baño, contribuye a presentar mayor probabilidad de sufrir hemorroides

El uso del celular en el baño resulta muy malo para la salud
Crédito: Diario Femenino

Es por eso que se recomienda no usar el celular estando en el baño, más que nada por las bacterias que pueden resultar muy dañinas y afectar a nuestros órganos. Además de dañar la salud, el celular también puede tener daños a nivel técnico,  pues sabemos que nos gusta mucho bañarnos y escuchar música, sin embargo, el vapor del agua puede llegar a afectar su funcionamiento. Igual existe riesgo de que se caiga y pueda llegar a sufrir daños irreparables; de igual forma si no tenemos cuidados, puede que le caiga agua y dañar tanto a parte interna como a externa.

Fuente: Todo para Ellas