Wellness

Conoce cómo las semillas pueden ayudarte durante tu periodo menstrual 

Así es cómo las semillas pueden ser de gran ayuda para mejorar tu periodo menstrual de una manera natural
sábado, 4 de junio de 2022 · 12:27

Ciudad de México.- Algunas mujeres suelen tener una gran cantidad de problemas durante su período menstrual, por lo que es normal que se busquen remedios que ayuden a que las molestias sean mucho menores como pueden ser la inflamación, los cólicos e incluso los sangrados abundantes.

La gran mayoría de los problemas que se presentan durante el periodo menstrual se deben a que hay una gran desequilibrio hormonal y aunque en la actualidad hay muchos tratamientos, lo mejor es optar por soluciones naturales como es el caso del llamado Ciclo de las semillas.

Esta técnica se trata del uso de algunas semillas como la calabaza, la linaza, el ajonjolí y el girasol para equilibrar las hormonas en diferentes etapas del ciclo menstrual; conoce cómo usar cada una y en qué momento es más segura su implementación para vivir tu periodo de una mejor manera.

Antes de comenzar con el Ciclo de las semillas debes conocer cómo es tu período menstrual. Foto: Instagram @aminoestilodevida

Durante los 14 primeros días es necesario consumir con frecuencia semillas de linaza y calabaza para que se logre una correcta producción de estrógenos, lo cual será de gran ayuda para regular el tiempo en el que llega el sangrado, pero además esta hormona ayuda a evitar el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad o la osteoporosis.

Del día 15 al 28, las semillas de girasol y ajonjolí serán vitales para la producción de progesterona, lo que es vital para quienes buscan tener un ciclo menstrual regular, sin los riesgos que significa tomar esta hormona de manera artificial con medicamentos que pueden tener una larga lista de efectos secundarios.

El ciclo de las semillas es bueno para regular tus hormonas de manera natural. Foto: Instagram @andrea_carucci

Además de ayudar a regular el ciclo menstrual, las semillas pueden ser de gran utilidad para reducir los cólicos, evitar los cambios de humor, prevenir el acné y las migrañas que pueden presentarse durante el periodo, sobre todo si se tiene ovario poliquístico.

Fuente: Todo para ellas