Wellness
Día Mundial de la Bicicleta: Motivos por los que debes usar este tipo de transporte
Conoce algunos motivos por lo que es una buena idea que comiences a usar la bicicleta como un medio de transporteCiudad de México.- Cada 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, la cual es una herramienta que se ha convertido en una moda debido a que se trata de un tipo de transporte que ayuda a cuidar del medio ambiente, uno de los objetivos de las nuevas generaciones.
Sin embargo, el cuidado del planeta no es la única razón por la cual es importante que comiences a usar la bicicleta, pues tiene un gran número de beneficios; conoce algunos motivos que te harán animarte a pedalear cada que tengas la oportunidad, además de que trata de una herramienta muy económica.
- Reduce el riesgo de infarto
Aunque no lo creas cada que usas la bicicleta el riesgo de sufrir un infarto se puede reducir hasta un 50 por ciento, según investigaciones médicas, lo cual es posible debido a que se trata de un ejercicio en el que el ritmo cardíaco aumenta, mientras que reduce la presión arterial, manteniendo tu corazón saludable.
- Ayuda a perder peso
La bicicleta es una gran aliada en el camino de perder peso, pues es un entrenamiento en el que se trabajan todos los músculos, ocupando hasta la más mínima reserva de energía, lo que permite quemar grasa, para una mayor efectividad es importante combinar ciclos de gran intensidad con tiempos de descanso.
- Combate los dolores de espalda
Si eres una persona que pasa mucho tiempo en una misma postura, es una gran idea que uses la bicicleta ya que la postura inclinada hacia adelante permite que los músculos de la espalda se estiren, pero al mismo tiempo se tensen, lo que es de gran apoyo para estabilizar el tronco.
- Previene enfermedades
En una gran cantidad de investigaciones se ha encontrado que el ciclismo es bueno para fortalecer el sistema inmunitario, debido a que se trata de una actividad en la que se favorece la producción de células T, los cuales son las encargadas de combatir los virus y bacterias que entran al cuerpo.
Fuente: Todo para ellas