Wellness
Reconcíliate con tu cuerpo: Consejos para bajar de peso sin realizar dietas milagro
Olvídate de hacer dietas milagro con ayuda de estos consejos para bajar de peso y mejorar tu salud de manera efectivaCiudad de México.- Muchas veces se cree que el secreto para bajar de peso de manera rápida es tener una alimentación altamente restrictiva, mejor conocido como dietas milagro, sin embargo, tener una alimentación llena de limitaciones puede causar daños irreparables a tu salud, pero además son poco efectivas debido a que la gran mayoría no ayudan a tener resultados duraderos.
Aunque realizar dietas extremas como la utilizada por Kim Kardashian con la que bajo más de 7 kilos en solo unas cuantas semanas, para poder usar el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala 2022, pueden ayudarte a conseguir tu objetivo en tiempos récord, sin embargo el efecto rebote en la gran mayoría es una consecuencia inmediata.
Subir de peso después de haberlo logrado el objetivo genera sentimientos de frustración, ansiedad, depresión y desesperación, por lo que es necesario no caer en este tipo de dietas restrictivas y en su lugar comenzar a mejorar los hábitos alimenticios; conoce algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.
- Paciencia
La pérdida de peso no sucede de la noche a la mañana, es importante que intentes tener en mente que los resultados pueden tardar en aparecer, por lo que es importante que no pierdas de vista el objetivo y tengas paciencia contigo misma o mismo, pues obsesionarse con el tema puede aumenta la posibilidad de que quieras desahogarte con la comida, dando pasos en reversa para tu progreso, así que sé amable contigo y tu esfuerzo.
- Cocina en casa
Además de que es más económico, cocinar en casa resulta ser mucho más saludable que acudir a restaurantes, pues utilizamos ingredientes orgánicos y tu eres quien decide la porción de tus alimentos, por lo que al hacerlo es importante que seas prudente con las cantidades y el tipo de platillos que cocinarás.
- No te restrinjas
El secreto para poder bajar de peso no es limitar tu consumo de ciertos alimentos, sino que por el contrario es necesario que sepas que puedes consumir de todo un poco, pero con una frecuencia específica, así que en lugar de evitar comer ciertas cosas como dulces o papas fritas es bueno que reduzcas la cantidad de veces y la porción en la que sueles comer este tipo de preparaciones.
- Come más de tres veces al día
Una de las cosas que asegura el aumento del peso es el hambre entre comidas, pues esto causa que caigas en el error de comer cosas poco saludables, pero en lugar de hacerlo es importante que optes por snacks como frutas, verduras o frutos secos. que te ayuden a tener más nutrientes en tu cuerpo, de esta manera también puedes reducir el tamaño de platillo con el que te sentirás satisfecha o satisfecho a la hora de la comida.
Fuente: Todo para ellas