Wellness

Señales de que tu cama tiene ácaros y conoce cómo puedes eliminar a estos animales

Así es cómo puedes identificar los ácaros en tu cama y cómo puedes deshacerte de ellos de la manera más rápida 
jueves, 2 de junio de 2022 · 13:19

Ciudad de México.- Uno de los espacios de más uso en una casa es la recámara, en específico la cama, por lo cual es importante que se mantenga ordenada y limpia, pues es el lugar en el que se descansa después de un complicado día, pero además la higiene resulta muy importante para evitar la presencia de algunos animales desagradables como es el caso de los ácaros.

Los ácaros son un tipo microorganismos, los cuales viven dentro de los tejidos de la ropa de cama y los colchones, por lo cual es de suma importancia saber identificar su presencia y cómo puedes eliminarlos con eficacia para evitar que afecten a tu salud, pues pueden aumentar la posibilidad de desarrollar problemas como el asma.

Aunque te deshaces de algunos ácaros cada que limpias tu cama, la realidad es que se necesitan muchas más cosas para evitar que afectan tu calidad de vida; conoce algunas señales que te ayudarán a saber si tienes este tipo de animales en el lugar en el que duermes todos los días.

Por lo general, las personas que tienen ácaros en cada suelen presentar ronchas en algunas zonas del cuerpo, sin embargo, al revisar es imposible ver la presencia de algún tipo de animal, lo cual es normal ya que este tipo de organismos son realmente pequeños y casi imperceptibles al ojo humano.

El tipo de ronchas provocadas por los ácaros suelen causar comezón, irritación y sarpullidos, pero además su presencia puede generar que tosas con mucho más frecuencia de la que estás acostumbrados, pues este malestar es parte de la alergia provocada por este tipo de animales.

La comezón es la principal señal de que tu cama tiene ácaros Foto: ABC

Existen muchas maneras de eliminar los ácaros, la más sencilla es lavar tus colchas, sabanas y almohadas con agua caliente cada semana o incluso cada tres días si sientes que la comezón o la tos está interrumpiendo tu descanso, provocando otro tipo de malestares como irritabilidad.

Una de las cosas más vitales para deshacerte de los ácaros es dejar que la ropa de cama y tu colchón tengan contacto con aire antes de poner todo en orden, de esta manera te aseguras que todo tipo de animal se vaya, así que no tiendas tu cama justo después de despertar.

Fuente: Viviendo en casa