Wellness
Formas de tratar la queratosis pilar o piel de gallina de la zona de tus brazos
Este tipo de afección que se da en la piel aparece de manera más frecuente en brazos y piernas, y también se le conoce como piel de gallina o de fresaCiudad de México.- La queratosis pilar es una condición muy común que se da en la piel y puede aparecer como forma de sarpullido muy pequeño. Dicha afección se puede tratar de manera casera realizada realizando algunos tratamientos como la exfoliación y la hidratación aprofundidad. A continuación te compartimos una sencillas formas para tratar la queratosis pilar desde casa.
- ¿Qué es la queratosis pilar?
Es una enfermedad que afecta directamente a la piel y se presenta en forma de protuberancias que se acompaña de manchas rojas en la piel. Esta afección se presenta de manera más común en la zona de los brazos, piernas y los glúteos. En sí, la queratosis Pilar es una obstrucción de los folículos de la piel, de esta forma se genera la piel de gallina.
Una de las formas más comunes para tratar la queratosis pilar es estando en ambientes húmedos. Por lo que se recomienda ir a la playa y tomar el sol ya que los niveles de humedad y la luz solar pueden ayudar a controlar la piel de gallina; si tienen la posibilidad de salir este verano a la playa hazlo pero recuerda siempre colocarte tu protector solar para evitar dañar tu piel.
Exfoliar también es muy bueno para tratar la queratosis, pero para exfoliar estas zonas se recomienda hacerlo con guantes para niños o esponjas suaves ya que de esta forma no tallas demás los granos. Cuándo exfolies tu piel asegúrate de hacerlo con suavidad, para evitar dañar la zona, después de que hayas exfoliado aplícate una crema hidratante aprovechando que la zona aún está húmeda. Recuerda que siempre debes ser constante en la aplicación de los productos para notar una mejoría en tu piel.
“La parte más difícil del tratamiento de la queratosis pilar es cumplir con un régimen estricto dos veces al día, por lo que tener un producto todo en uno siempre es una ventaja”.
La hidratación es una de las claves para tratar la queratosis, cuando la piel está reseca hace más notable la queratosis. Para hidratar estas zonas se recomienda buscar productos que contengan ingredientes humectantes, así como emolientes y oclusivos. Busca que tus productos contengan ingredientes como manteca de karité, vaselina, glicerina y ácido hialuronico.
Fuente: Todo para Ellas. YouTube de Dra. Bren Tello